ARTISTAS

La Banda MS confía en sus FUERZAS ante rivales reguetoneros en los Billboard

La Kalle - Banda MS en los Premios Billboard - Foto AFP

Su misión es representar el género y a México de la manera "más digna y respetuosa".


Por: Redacción Efe

Comprometida con la internacionalización de la música regional mexicana, la Banda MS confía en sus posibilidades de imponerse a "reguetoneros y salseros" en las cuatro categorías de los Premios Billboard de la Música Latina en las que está nominada.

La banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, cuyo nombre proviene de las iniciales de Mazatlán y Sinaloa, "va tomando cada vez más de terreno" y aspira a ganar por cuarto año consecutivo el premio Billboard en la categoría de "Hot Latin Songs" Artista del Año, Dúo o Grupo.

"Creo que tenemos las mismas o mejores posibilidades que otros años", dijo en una entrevista telefónica con Efe Oswaldo Silvas, uno de los cantantes de la banda.

Sus otras tres nominaciones son en "Top Latin Albums" Artista del Año, Dúo o Grupo, Artista Regional Mexicano del Año, Dúo o Grupo, y Álbum Regional Mexicano del Año.

 



Te puede interesar: El OSO de Gael García cantando ‘Recuérdame’ en los Premios Óscar

Pero el premio que más les gustaría llevarse en la gala que tendrá lugar el 26 de abril en Nevada es el de artista del año, en el que tienen como rivales a los jóvenes CNCO, los reguetoneros Zion & Lennox y los mexicanos Calibre 50.

Aunque los tres últimos años se hayan proclamado vencedores, no se consideran veteranos en estos premios.

"No nos sentimos con tanta experiencia. Cada vez que vamos hay cosas nuevas para nosotros. Estamos todavía en proceso de aprendizaje", afirma el cantante de la agrupación sinaloense, cuyo último disco "La mejor versión de mí" es el undécimo de su carrera, iniciada en 2003.

Sin embargo, los 15 años de trayectoria de la banda les han dotado de "madurez" en todos los sentidos, algo conseguido con "mucho trabajo, disciplina y dedicación", y con las ganas, asegura, de seguir 15 años más.

Su misión es representar el género y a México de la manera "más digna y respetuosa".

"La música de banda tiene que tomar la responsabilidad. Alguien tiene que tomar el compromiso de llevar este género a otras esferas y países”, explica.

El distintivo de MS entre las bandas de música regional mexicana es tratar temas genéricos que satisfacen todos los gustos y generaciones y excluyen temáticas como la violencia o el menosprecio a la mujer.

 

Temas relacionados:

COMENTARIOS
Publicidad

Reducir player
Imagen
Icono Señal en VivoEMISIÓN EN VIVO
Retrocede Audio
Adelantar Audio
Volumen
Compartir La Kalle