ARTISTAS

¡Tristeza en fondo de bikini! MURIÓ el creador de Bob Esponja

La Kalle - Murió creador de Bob Esponja - Foto: AFP
Era conocido por crear personajes animados para ayudar a enseñar a sus estudiantes sobre las criaturas del océano.

Por: Redacción AFP

El creador de la exitosa serie de dibujos animados "Bob Esponja", Stephen Hillenburg, falleció este martes a los 57 años, meses después de ser diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica.

"Estamos increíblemente tristes con la noticia de que Steve Hillenburg ha fallecido tras una batalla contra la ELA. Era un amigo amado y un socio creativo de larga data en Nickelodeon y nuestros corazones están con toda su familia", informó el canal de televisión por suscripción infantil y juvenil estadounidense que transmitía la serie.

 



"Steve llenó a Bob Esponja de un sentido de humor único y una inocencia que trajo felicidad a generaciones de niños y familias en todo el mundo. Sus personajes originales y el mundo de Fondo de Bikini serán un recordatorio del valor del optimismo, la amistad y el poder ilimitado de la imaginación".

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Stuffing a piñata with deviled eggs is always acceptable #DeviledEggsDay

Una publicación compartida de SpongeBob SquarePants (@spongebob) el



Te puede interesar: Stan Lee, uno de los creadores de Marvel Comics, MURIÓ a los 95 años

La vida de Hillenburg estuvo siempre vinculada al mar, primero como profesor de biología marina en el Orange County Marine Institute en Dana Point, donde era conocido por crear personajes animados para ayudar a enseñar a sus estudiantes sobre las criaturas del océano.

Al decidir dejar la docencia y seguir una carrera en artes, estudió en el California Institute of the Arts, y comenzó a trabajar con Nickelodeon en "La vida moderna de Rocko", y luego en "Bob Esponja", que se estrenó en 1999 y es una de las series más vistas de Nick.

Temas relacionados:

COMENTARIOS
Publicidad

Reducir player
Imagen Programa
Icono Señal en VivoEMISIÓN EN VIVO
Retrocede Audio
Adelantar Audio
Volumen
Compartir La Kalle