Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Ser MACHO, el polémico requisito para ser policía en Brasil

En Brasil los asesinatos contra el colectivo LGTBI crecieron un 30 % en 2017 frente al año anterior hasta sumar 445.

11098_La Kalle - Policias en Brasil - Foto referencia Pixabay
La Kalle - Policias en Brasil - Foto referencia Pixabay
La Kalle - Policias en Brasil - Foto referencia Pixabay

"No demostrar interés en historias románticas y de amor" o "no emocionarse fácilmente", son algunos de los requisitos que ha incluido la Policía brasileña en su pliego de condiciones para un polémico concurso en el estado de Paraná en el que se valora la "masculinidad" de los candidatos.

El criterio, uno de los 67 que se evalúan en el examen psicológico para las plazas de cadete ofertadas por la Policía Militarizada de Paraná (sur), ha levantado revuelo en el país.

A las pruebas de acceso para los 16 puestos ofrecidos por la institución se pueden inscribir desde este lunes hombres y mujeres de hasta un máximo 30 años de edad, quienes tendrán que aprobar un examen de "adecuación psicológica" para el cargo.

Te puede interesar: Conoce el PRIMER "trabajo" que tuvo Pipe Peláez antes de ser famoso

Publicidad

En él, de acuerdo con las condiciones publicadas, al aspirante se le evaluará su "masculinidad", la cual se define como "la capacidad del individuo para no impresionarse con escenas violentas, soportar vulgaridades, no emocionarse fácilmente, ni tampoco demostrar interés en historias románticas y de amor".

"No es normal, el estado de Paraná es el quinto con mayor número de feminicidios. Es un estado conservador y no podemos admitir este tipo de conducta porque va en contra de la Constitución", señaló a EFE Toni Reis, director de Grupo Dignidad, una organización brasileña que lucha por los derechos LGTBI.

Publicidad

En su opinión, esa búsqueda de una supuesta "masculinidad" es una criterio que refleja el "machismo institucionalizado en Brasil".

 

  • Publicidad