Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

30 militares que estaban secuestrados en el Meta fueron liberados

La comunidad habría retenido a los militares, según el gobernador, por petición de las disidencias de las FARC en la zona.

FARC, Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia
FARC, Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia
/Foto: LUIS ROBAYO / AFP

El gobernador del departamento del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, confirmó este miércoles la liberación de un pelotón de 30 militares que fue retenido por una comunidad durante tres días.

El lunes, treinta militares que estaban desarrollando operaciones de seguridad en la vereda Alto Caño Cafra, una zona rural de Vista Hermosa, fueron retenidos por unos 300 campesinos, según precisaron las Fuerzas Militares en un comunicado.

"Me complace mucho informarle al país que hace pocos minutos los 30 soldados del pelotón perteneciente a la fuerza de tarea conjunta Omega han sido liberados", informó Zuluaga este miércoles.

La comunidad habría retenido a los militares, según el gobernador, por petición de las disidencias de las FARC en la zona para obligar al Ejército a retirarse de esa región y así obedecer el cese al fuego decretado por el presidente de Colombia, Gustavo Petro.

Publicidad

Los militares fueron liberados según "terminó la interlocución del señor Defensor del Pueblo y este pelotón ya retorna a sus actividades de control militar", aseguró el gobernador del Meta.

El funcionario detalló a través de un mensaje publicado en sus redes sociales que los uniformados están "sanos y salvos".

Publicidad

Según la información de la fuerza pública, la unidad retenida actuó "en el marco del respeto de los Derechos Humanos, las normas del Derecho Internacional Humanitario y en cumplimiento de la misión constitucional", a lo que el gobernador agregó que los militares no estaban incumpliendo el cese el fuego bilateral anunciado.

Te puede interesar: Dura experiencia probando comida mexicana

Publicidad

  • Publicidad