Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

A mujer se le EXPLOTARON los audífonos en la cara y quedó como un CARBÓN

La explosión de los auriculares ocurrió en pleno vuelo hacia Australia.

2222_La explosión de los auriculares ocurrió en pleno vuelo hacia Australia - Fotos: AFP
La explosión de los auriculares ocurrió en pleno vuelo hacia Australia - Fotos: AFP

Una mujer sufrió quemaduras en la cara y en las manos por la explosión de sus auriculares durante un vuelo, anunciaron el miércoles las autoridades australianas, que advirtieron del riesgo de usar aparatos con batería en un avión.

 

El incidente ocurrió el 19 de febrero en un vuelo entre Pekín y Melbourne.

 

Publicidad

"Cuando me di vuelta sentí las quemaduras en mi rostro", dijo la víctima a la Oficina Australiana de Seguridad en el Transporte (ATSB), que está investigando el accidente.  "Habían chispas y un poco de fuego", agregó la mujer.

 

Publicidad

El personal de cabina corrió a socorrerla, vertiendo un cubo de agua. La batería y su protección quedaron fundidas y fueron encontradas pegadas en el suelo.

 

"La gente se sintió asfixiada y tosió durante el resto del vuelo" por culpa del olor a plástico quemado, junto a componentes electrónicos y pelo, añadió.

 

Publicidad

Las imágenes muestran que la víctima quedó con la cara y con el cuello ennegrecidos y con ampollas en las manos.

 

Publicidad

La oficina de la seguridad de los vuelos, que no identificó a la compañía ni a la víctima, dijo que probablemente el incidente fue provocado por las baterías de litio del dispositivo.

 

"Con los productos que utilizan baterías cada vez mayores, los riesgos de incidentes en los vuelos aumentan", precisó la ATSB, y recordó que si no se utilizan este tipo de objetos tienen que ir en la bodega o en espacios especiales del avión.

 

Publicidad

Las baterías de recambio deben ir en el equipaje de mano.

 

Publicidad

El año pasado varias aerolíneas prohibieron el transporte en cabina del teléfono Samsung Galaxy Note 7 después de varios casos de explosión de batería.

  • Publicidad