Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Ahora puedes inscribirte a la carrera FIDES, competir y ayuda a personas con discapacidad cognitiva

Este año todo tipo de persona puede participar en dicha carrera, la cual tiene como propósito ayudar a personas con discapacidad cognitiva.

Carrera
Carrera FIDES
/Foto: Pixabay

La entidad de Desarrollo de la Educación Especial, junto a la Armada de Colombia y a la Caja de Compensación Familiar Compensar informaron la fecha en la que realizará la reconocida carrera FIDES que tiene como objetivo estudiar y ayudar a personas con Discapacidad Cognitiva.

“Cumpliendo con la cita bianual en conmemoración de las personas con Discapacidad Cognitiva por medio de actividades de capacitación e inclusión, la Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Educación Especial (FIDES) junto a la Armada de Colombia y a la Caja de Compensación Familiar Compensar, organizan este año la Carrera de la Esperanza FIDES”, dijo.

De acuerdo con las tres organizaciones, las actividades se realizarán del 6 al 16 de julio.

Un evento deportivo virtual, que del 6 al 16 de julio reunirá a Colombia e Iberoamérica para recorrer 10 mil kilómetros de esperanza y alegría de manera virtual”, agregó.

Publicidad

Sin embargo, este año se hará de manera virtual debido a la pandemia.

“La pandemia no podía detener el encuentro que dignifica las capacidades y habilidades de nuestros campeones de la vida. Este año, desde la virtualidad, llegaremos hasta nuestros deportistas y amigos para recordar que los momentos más difíciles pueden sobrepasarse con la unión, el esmero y la esperanza”, manifestó Alejandro Escallón, presidente de FIDES.

Publicidad

De acuerdo con las entidades, las mismas personas realizarán sus registros y la meta será 10 kilómetros.

“A través de recorridos y registros de tiempo personales, más de 1.000 atletas en las categorías Atleta Especial FIDES y de Atleta Amigos FIDES tendrán como meta sumar 10 mil kilómetros en conjunto realizando recorridos en parques, pistas, ciclovías o en casa por medio de trotadoras o elípticas. Luego, los participantes deberán registrar la distancia recorrida en su jornada deportiva, para así, sumar a la gran meta”, afirmaron.

Por eso, si quieres inscribirte o inscribir a algún amigo, familiar o conocido puedes hacerlo a través del siguiente enlace:

www.carreraatleticafidescompensar.com

Publicidad

Cabe mencionar que el monto total por la inscripción de los participantes será utilizado exclusivamente para las actividades meritorias filantrópicas en el campo deportivo y cultural realizadas por la Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Educación Especial – FIDES, en beneficio de la población en condición de discapacidad cognitiva.

Y dicho aporte permitirá el desarrollo de las actividades misionales que impactan a más de 100 mil personas con la condición anteriormente mencionada.

Publicidad

Aquí te dejamos algunas de las aplicaciones que puedes utilizar para registrar los datos de la carrera:

Strava
Adidas Running By Runtastic
Mapmyrum
Tom Tom

Fechas importantes que debes tener en cuenta:

Inscripciones: 15 de junio al 30 de junio.
Evento virtual de inauguración 6 de julio desde las 4 PM.
Registro y suma de kilómetros del 6 al 15 de julio.
Transmisiones especiales del 12 al 15 de julio.
Evento virtual de clausura 16 de julio a las 4 PM.

  • Publicidad