NOTICIAS

ALBOROTO entre abogados por tres elefantas que no se llevan bien

Foto referencia: AFP
El zoológico de Buenos Aires, en plena transformación a un ecoparque, puede ofrecer mejores condiciones a sus tres elefantas, de acuerdo con los abogados defensores de estos paquidermos, que acusan al recinto de "maltrato animal".

Por: AFP

Como en el caso que en 2014 consideró a la orangutana Sandra, que vive en este mismo zoológico, "sujeto no humano", esta vez una ONG fue autorizada por la justicia para representar a Mara, de 52 años, Kuki, de 34, y Pupi, de 32, las tres elefantas, según un dictamen de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (Ufema).

 

"Las tres elefantas están viviendo una situación muy compleja porque, primero, no se llevan bien entre ellas", explicó el jueves a la AFP Andrés Gil Domínguez, abogado de esta ONG, la Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales.

 

Mara, Kuki y Pupi han permanecido por casi dos décadas en el zoológico y tienen que turnarse para salir de la jaula cerrada, una réplica de un templo hindú de Bombay. Toman aire en una suerte de rotonda de tierra de este antiguo zoológico, una bella construcción del siglo XIX.

 

Sin embargo, desde el exzoológico, indicaron que el estado actual de Mara, Kuki y Pupi "es normal" al tratarse de animales que están en cautiverio.

 

COMENTARIOS
Publicidad

Reducir player
Imagen
Icono Señal en VivoEMISIÓN EN VIVO
Retrocede Audio
Adelantar Audio
Volumen
Compartir La Kalle