Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Alias ‘El Paisa’, jefe disidente de las Farc fue asesinado en Venezuela

Las autoridades informaron que el hecho sucedió el estado Zulia, en límites con Colombia.

FARC, Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia
FARC
/Foto: LUIS ROBAYO / AFP

Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, más conocido por el alias 'El Paisa', y reconocido por cometer varios atentados, entre ellos al del Club El Nogal y el secuestro de los diputados del Valle, fue asesinado en Venezuela.

En la tarde de este domingo 5 de noviembre, fuentes confiables de inteligencia le confirmaron a BLU Radio que Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, perdió la vida en el estado Zulia, en límites con Colombia.

Según se informó, la muerte se debió a un atentado que se produjo entre disidencias que operan en el vecino país de Venezuela.

Publicidad

La muerte de alias 'El Paisa', se considera uno de los golpes más duros que ha tenido la disidencia ‘Nueva Marquetalia’ de Iván Márquez, después del asesinato de Jesús Santrich en este 2021.

Alias 'El Paisa'
Alias 'El Paisa'
/Foto: Captura de video

Las fuentes de inteligencia dijeron que "Este terrorista registraba un alto perfil delincuencial asociado en sus inicios con narcotraficantes de Antioquia y vinculándose posteriormente a las Farc, donde logró consolidarse como el cerebro criminal de la organización y conformar su principal estructura terrorista, la columna Teófilo Forero, responsable de los hechos criminales de mayor connotación a nivel nacional y contra objetivos representativos en las historia del grupo guerrillero".

Publicidad

Las autoridades señalan a 'El Paisa' de ser el responsable de más de 400 acciones terroristas y criminales como por ejemplo el atentado registrado el 7 de mayo de 2000 contra un colectivo en la vía de Gigante (Huila), donde murieron seis (6) personas calcinadas y ocho (8) más resultaron heridas, el secuestro de 15 personas en el Edificio Miraflorez de la ciudad de Neiva (Huila), el 26 de julio de 2001, entre ellas los familiares del Senador Jaime Lozada, el secuestro de tres (3) ciudadanos norteamericanos el 13 de febrero de 2003, en zona rural de Florencia (Caquetá), posterior al derribamiento de la aeronave en que se movilizaban, y muchos más.

  • Publicidad