Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Gobierno de Petro anuncia primer subsidio para comprar vivienda: ¿desaparece 'Mi casa ya'?

El nuevo programa será para beneficio de todos los colombianos.

WhatsApp Image 2022-08-09 at 10.16.16 PM.jpeg
Anuncian primer subsidio para comprar vivienda
/Foto: AFP

La nueva ministra de Vivienda, Catalina Velasco, se refirió esta semana al nuevo subsidio de vivienda que se ofrecerá durante el Gobierno de Gustavo Petro; resaltó que es completamente diferente a 'Mi Casa Ya' y dio detalles de los beneficios.

La nueva oportunidad de tener vivienda se llevará a cabo con un subsidio para la ruralidad que no solo aplicará para comprar vivienda nueva, sino también para mejorar la que ya se tiene.

“Entendemos que, el sector rural, las veredas, las personas tienen una vivienda y lo que necesitan es mejorarla y para aquellas viviendas que en las ciudades tienen una vivienda y que quieren hacer mejoramientos o ampliaciones, como sus cocinas y su baño, impulsaremos este programa de mejoramiento acompañado de créditos”, manifestó la ministra de vivienda.

Según la funcionaria, la meta que tiene el Gobierno es entregar una gran cantidad de subsidios, dependiendo de la reforma tributariaque comenzará a discutirse en el Congreso.

Publicidad

La intención es obtener los recursos necesarios para los determinados programas y así ayudar a la ciudadanía a obtener su propia vivienda y acceder a material para mejoras de quienes ya tienen una.

Catalina Velasco detalló que se acercan cambios en el Fondo Nacional del Ahorro, ya que la intensión es aspirar a convertirlo en una entidad que ayude mucho más a la ciudadanía.

Publicidad

“El Fondo Nacional del Ahorro, es muy importante y clave y reconocida por la sociedad, queremos darles mayores alas para aumentar la capacidad financiera y ponerla al servicio de la ciudadanía”, dijo la ministra.

Algo que mantiene a la expectativa a los ciudadanos es el saber si el subsidio de vivienda de 'Mi Casa Ya' se mantendrá en este nuevo gobierno, a lo que Catalina Velasco manifestó que es una de las cosas que mejor dejó el Gobierno saliente.

Al parecer, el subsidio es eficaz y eficiente, por lo tanto, se mantendrá en el nuevo Gobierno, pues beneficia a la población que cuenta con ingresos de entre 2 y 4 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

La iniciativa de 'Mi Casa Ya' fue partidaria durante el Gobierno de Juan Manuel Santos, se mantuvo en el Gobierno de Iván Duque y seguirá su trayectoria con el nuevo presidente Gustavo Petro.

  • Publicidad