Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Aprobado proyecto de ley: ahora los padres podrán elegir el orden de los apellidos de sus hijos

Fue aprobado el proyecto de ley que permite anteponer el apellido de la madre. Si los padres no llegan a un acuerdo se elegirá por sorteo.

bebé.jpg
Mujer sudafricana dio a luz a diez bebés
/Foto: referencia Pixabay

El Senado de la República en su cuarto y último debate con 29 votos a favor y 2 en contra aprobó el proyecto de ley que buscaba cambiar la manera tradicional en la que se nombraban a los niños poniéndoles el apellido del padre primero.

El proyecto nombrado ‘Aluna’ y presentado por la representante María José Pizarro señalaba una de las justificaciones más importantes, pues el 56% de las mamás en Colombia son madres cabeza de familia.

"Es un paso inmenso para romper las brechas de género que existen en nuestro país, para romper todos estos imaginarios patriarcales, es un proyecto absolutamente simbólico que reconoce la labor de crianza, la labor de cuidado y obviamente a las madres en nuestro país", aseguró la Representante.

El proyecto de ley acogerá a hijos matrimoniales, extramatrimoniales, adoptivos, de unión marital de hecho y de parejas conformadas por el mismo sexo. En dado caso que los padres no lleguen a un acuerdo, el funcionario de la Registraduría Nacionalserá el encargado de realizar el sorteo para elegir el orden de los apellidos que se registrará en el acta.

Publicidad

Luego de su aprobación el proyecto deberá pasar a conciliación y posteriormente a sanción presidencial.

Publicidad

  • Publicidad