Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Beyonce retirará letra ofensiva de una canción tras protestas de la comunidad de discapacitados

La artista tendrá que volver a grabar la canción pues su álbum salió al mercado el pasado viernes

Beyonce
Captura de pamtalla: Instagram

Beyonceeliminará de su nueva canción "Heated" un término despectivo para las personas discapacitadas, aseguró el lunes un portavoz, tras las protestas de los activistas que lo consideraron ofensivo.

La megaestrella del pop estadounidense volverá a grabar el tema de su último álbum "Renaissance" en el que originalmente cantaba la letra "Spazzin' on that ass, spazz on that ass".

Co-escrito con el rapero canadiense Drake, el tema parece utilizar la palabra "spaz" en el sentido coloquial de perder temporalmente el control o actuar de forma errática.

Pero los defensores de la discapacidad señalaron que la palabra deriva de "espástico".

Publicidad

La espasticidad es un trastorno del movimiento que implica rigidez muscular y movimientos torpes y que padecen el 80% de las personas con parálisis cerebral.

"La palabra, no utilizada intencionadamente de forma dañina, será sustituida", dijo un portavoz de Beyonce a la AFP por correo electrónico.

Publicidad

En junio, la cantante estadounidense Lizzo regrabó la canción "Grrrls" para eliminar el mismo término tras las quejas por considerarlo despectivo.

Hannah Diviney, activista australiana por la discapacidad, dijo que el uso de la palabra por parte de Beyonce "se siente como una bofetada en la cara, a la comunidad de discapacitados y al progreso que intentamos hacer con Lizzo".

"Supongo que seguiré diciéndole a toda la industria que 'lo haga mejor' hasta que los insultos capacitistas desaparezcan de la música", tuiteó Diviney.

Publicidad


"Renaissance", el esperado séptimo álbum de estudio en solitario de Beyonce, salió a la venta el viernes. Con sus guiños a la música disco y al baile electrónico, la obra musical recibió principalmente buenas críticas.

Nile Rodgers, Skrillex, la cantante nigeriana Tems, Grace Jones, Pharrell y el magnate del rap Jay-Z, marido de Beyonce, son otros de los colaboradores del álbum, que se filtró en Internet en los días previos a su lanzamiento oficial.

Publicidad

En un post deInstagrampublicado poco después del lanzamiento del álbum, Beyonce dijo que crear el álbum "me permitió un lugar para soñar y encontrar un escape durante un momento de miedo para el mundo".

"Mi intención era crear un lugar seguro, un lugar sin juicios", escribió.

"Un lugar para liberarse del perfeccionismo y del exceso de pensamiento. Un lugar para gritar, liberar, sentir la libertad".

Te puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad