Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Cancillería entrega reconocimiento 'Leyendas de la música' a Yeison Jiménez

Este reconocimiento busca resaltar a los artistas más prominentes de la música colombiana, tanto en el país como en el exterior.

Yeison Jiménez.jpg
Yeison Jiménez recibe reconocimiento 'Leyendas de la música'
/Foto: Cancillería Colombia

Yeison Jiménez recibió el reconocimiento 'Leyendas de la música' de manos del viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Javier Echeverri, este 27 de noviembre en el emblemático Salón Bolívar del Palacio de San Carlos, donde funciona la Cancillería de Colombia.

La placa “...reconoce la trayectoria artística y aporte a la cultura de nuestra Nación, con la cual ha dejado en alto el nombre de Colombia...”.

Algunos de los artistas que han hecho parte de este reconocimiento son Los 50 de Joselito, Mauro Castillo, Mayte Montero, La Etnia, Herencia de Timbiquí, entre otros.

Publicidad

"Son cosas muy bonitas porque de donde yo vengo no a cualquiera lo traen a la Cancillería a hacerle un homenaje y que con 29 años se atrevan a nombrarme como una leyenda de la música, pues quiere decir que estamos haciendo las cosas bien, que estamos trabajando por el mejor camino, que vale la pena todo el esfuerzo, todo el trasnocho, tantas noches en carretera, tantas horas de esfuerzo", dijo Yeison Jiménez en exclusiva a La Kalle.

Yeison Jiménez, es uno de los cantantes de música popular más reconocidos de Colombia y su música sigue traspasando fronteras.

Publicidad

Nació en Manzanares, Caldas, el 26 de junio de 1991 y desde los 7 años comenzó su carrera. Actualmente, Yeison Jiménez tiene más de 70 composiciones musicales y ha tenido la oportunidad de presentarse en países como Alemania, Francia, Italia y Estados Unidos. Además, ha colaborado con grandes artistas como El Charrito Negro, Jhonny Rivera, Giovanny Ayala, Jhon Alex Castaño y Silvestre Dangond.

Yeison Jiménez ha sido reconocido en 2014 como 'Mejor artista revelación' en los Premios D'repente films, en 2015 tuvo varias nominaciones y ganó como Mejor artista popular' en los Premios Mi Gente TV' y su canción 'Aventurero' ganó como 'Mejor canción popular' en los Premios Mi Tierra 2020.

  • Publicidad