Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Carlos Vives cumple 60 años: estudió publicidad, la actuación lo flechó, pero la música lo consagró

El samario tiene una trayectoria profesional impecable y que le ha permitido explorar todos sus talentos.

carlos vives.jpg
Carlos Vives cumple 60 años
/Foto: Carlos Vives - Facebook

Carlos Vives es un cantante, compositor, actor, empresario colombiano y una de las figuras más destacadas de la música en Colombia, de la música latina y un referente en el mundo. El maestro Vives está cumpliendo 60 años y en La Kalle queremos contarte algunos detalles de su vida.

Carlos Vives nació en Santa Marta, Magdalena el 7 de agosto de 1961. En 1980 llegó a Bogotá para estudiar Publicidad y se especializó en producción de televisión en la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

En 1982 incursionó en la actuación e interpretó el papel de Julián en la telenovela Tiempo sin huella. Desde ese momento, la actuación lo flechó y participó en varias producciones como un programa infantil llamado 'Pequeños gigantes', novelas como 'El faraón', 'Tuyo es mi corazón', 'Gallito Ramírez', 'Tormento', novela en la que actuó junto a Chayanne, 'La otra', 'La conciencia de Lucía' y 'Aventurera'.

Publicidad


Pero fue en 1991 cuando se consagró en la actuación con el protagónico de 'Escalona'. Esta novela le abrió las puertas en el mundo musical y folklore colombiano. El musical televisivo deCaracol Televisiónrelataba la vida y obra del famoso compositor de vallenato Rafael Escalona.

En la serie compartió reparto con Florina Lemaitre, Rodrigo Obregón, Judy Henríquez, Juan Carlos Arango y Álvaro Araújo Castro, bajo la dirección de Sergio Cabrera. Gracias a este papel ganó el premio Simón Bolívar al mejor actor de ese año. La serie y su banda sonora lo llevaron a hacer el álbum Escalona: un canto a la vida, recorriendo varios escenarios de América Latina.

Publicidad


Su carrera en la música

En 1986 grabó su primer álbum musical, titulado Por fuera y por dentro y producido por el cubano Ricardo Acosta.

Hace 25 años salió la canción 'La tierra del olvido' que hace parte de su primer álbum de Clásicos de la Provincia. Desde ahí, empezó a escribir una nueva historia musical.

Fue el primer artista colombiano en ganar un premio Grammy y, hasta la fecha, se ha llevado a casa 2 Grammys y 11 Latin Grammys. Algunos de sus grandes himnos son: La gota fría, Déjame entrar, Fruta fresca, Pa’ Mayté, Volví a nacer, La tierra del olvido, Bailar contigo y el éxito La bicicleta, que comparte junto a Shakira.

Publicidad

El 2017 fue un año lleno de éxitos para Carlos Vives. Llegó a más de 18 países y 78 shows alrededor del mundo, más de 962 horas en vivo, vendiendo aproximadamente más de medio millón de boletos. Sus hits son escuchados en plataformas digitales de música por más de 15 millones de oyentes mensuales. Las reproducciones de sus videos y audios en streams llegaron en 2017 a superar los 2 Billones y cuenta con más de 3 millones de usuarios activos.

Recibió el Premio Ondas de España por su aporte a la música latinoamericana y fue honrado con el reconocimiento Icono de los Musa Awards ingresando al Hall de la Fama de compositores latinos.

Publicidad

En lo que respecta a premios, Carlos Vives sumó 9 nominaciones a los Premios Billboard por La Bicicleta; 4 a los Premios Lo nuestro 2017, en la que ganó con la bicicleta single del año; un nominación a los Premios juventud; y 2 nominaciones a los Premios Heat 2017: Mejor Artista Tropical (ganó), Mejor Artista Región Andina (gano) y recibió el Premio de Oro por su carrera de más de 25 años.

Aquí te dejamos algunos de sus mayores éxitos

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad