Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Carlos Vives y Shakira, en 'Bicicleta' al JUZGADO

¿Quién los demanda? El compositor de la canción 'Yo te quiero tanto' del año 1997

1964_Foto: AFP
Foto: AFP - Grabación de 'La Bicicleta', canción de los colombianos Shakira y Carlos Vives, acusada de plagio
Foto: AFP

En exclusiva, el portal El Mundo confirmó que autoridades españolas aceptaron, el pasado 3 de febrero, la demanda por plagio contra Shakira y Carlos Vives por la canción de 'La bicicleta'

 

‘La bicicleta’, interpretada por los colombianos Shakira y Carlos Vives, está inmiscuida en líos jurídicos ante la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), luego de que el compositor y productor cubano, Livam y su editora Maryla Dianik Romeu alegaran un parecido con la canción Yo te quiero tanto, fechada en 1997.

 

Publicidad

 

Publicidad

El fragmento por el cual discute el compositor, el estribillo de la canción que dice: ‘Yo te quiero, yo te quiero” vs "Que te sueño y que te quiero tanto" cantada por los colombianos.

 

A partir de este momento la defensa tiene 20 días para presentar pruebas y salvarse de un problema mayor. (Mira también: Gianluca Vacchi se MOJA con la música de Carlos Vives y Shakira)

 

Publicidad

La canción ha ganado, entre otros, tres galardones en los Premios lo nuestro, Grammy latino a canción y grabación del año. Su rotundo éxito, logro que la canción llegara a muchos rincones y bares del planeta. 

 

Publicidad

 

Juzguen ustedes... 

 

Publicidad

Con información de: El Mundo 

Publicidad

  • Publicidad