Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Christian Nodal adquirió un mono araña; ahora está en líos por delito federal

Tener un mono araña como mascota causó una demanda contra Christian Nodal

Christian Nodal compró un mono araña y ahora está en líos
Christian Nodal compró un mono araña y ahora está en líos
/Foto: Instagram @nodal

El cantante Christian Nodal está en el ‘ojo el huracán’ debido a la adquisición de un animal como mascota y que ahora lo lleva a enfrentar posibles cargos por delito federal.

Todo comenzó cuando el prometido de Belinda anunció con entusiasmo a “la princesa de la casa”, refiriéndose a su nueva mascota.

Sin embargo, la polémica se desató al presentar a su “princesa” que resultó no ser ni un perro ni un gato, que es una mascota común entre los famosos; Christian Nodal adquirió un mono de la especie araña.

‘Piaf’ fue el nombre que el cantante mexicano le puso a la bebé de mono araña, y aunque esto generó ternura en cientos de sus seguidores, también despertó polémica en animalistas por tomar como mascota a un primate.

Publicidad

Pues, tras conocerse que el intérprete de “De los besos que te di” tiene como mascota a un mono, organizaciones animalistas emprendieron acciones para hacer llegar a autoridades el caso en el que denuncian presuntas irregularidades en la adquisición del mono araña bebé.

Pese a que varios fans de Christian Nodal han salido en defensa del artista asegurando que “rescató a la cría de mono”, esto no ha sido convincente para los defensores de animales que, a través de la cuenta en Facebook ‘Voluntarios Informados’ pidieron investigar las circunstancias en que fue adquirida ‘Piaf’.

Publicidad

De igual forma, aseguran que el cantante de ‘Botella tras botella’ estaría incurriendo en un delito federal por adquirir como mascota a una especie protegida por la Procuraduría de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Pero los animalistas van aún más allá de pedir que el artista de música popular entregue al mono hembra bebé; también solicitan que se le investigue y le apliquen los correctivos de ley, sin importar que se trate de una figura pública.

“Podemos lograr que se viralice y esperamos que le llegue a un personaje llamado Christian Nodal, un popular cantante mexicano. ¿Por qué? Pues porque desafortunadamente él está siendo cómplice de un delito federal al adquirir y presumir recientemente que posee de mascota a un mono araña bebé”, dice uno de los mensajes de este grupo animalista.

La situación de Nodal por esta mascota ha despertado toda serie de reacciones en redes sociales, entre quienes defienden el “amor y la protección” que el cantante puede ofrecerle al mono, y las que cuestionan de dónde el artista pudo haber obtenido un animal recién nacido de esta especie protegida.

Publicidad

De igual forma, los colectivos animalistas hicieron un llamado expresando su preocupación de que con la adquisición de Christian Nodal posiblemente podría aumentar el tráfico de especies, ya que “se normaliza la tenencia ilegal de fauna silvestre y se da un mensaje claro. No importa en absoluto la conservación de las especies y las instituciones se hacen de la vista gorda”.

El artista por su parte, no se ha pronunciado públicamente frente a la polémica que lo envuelve.

  • Publicidad