Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Colombia brilló en los Latin Grammy desde las Vegas; una noche llena de música y galardones

En la noche del 17 de noviembre desde las vegas fueron entregados los Grammy latinos en su edición numero 23.

Premios Latin Grammy, versión 2022
Premios Latin Grammy, versión 2022
Captura de pantalla: Instagram

LosLatin Grammy, premios que son producidos y entregados por la Academia Latina de la grabación y que buscan destacar y homenajear los mejores exponentes de la música en español. Desde el estadio Michelob Ultra Arena del Mandalay Bay Resort and Casino en Las Vegas, entregaron alrededor de 35 gramófonos.

Los artistas colombianos brillaron en la velada, llevándose consigo cuatro reconocimientos y dos presentaciones, en las que hicieron cantar y gozar a todo el público que presenció el evento.

Uno de los cafeteros que destacó en la premiación fue Sebastián Yatra, quien se llevó dos galardones, fue premiado en las categorías Mejor Álbum Vocal Pop, y el segundo en la categoría a Mejor Canción Pop. Así mismo brillo en su presentación junto a John Legend, en la que interpretaron el tema del colombiano titulado 'Tacones rojos'.

A Yatra, se le unieron Carlos Vives y Camilo Echeverri, quienes también tuvieron la oportunidad de mostrar todo su talento con presentaciones espectaculares. Finalmente, cabe resaltar a la cantante del género urbano Karol G descrestó con su presentación en las que interpretó sus éxitos 'Gatubela' y 'Provenza'.

Publicidad

Otros de los colombianos premiados por la academia fueron los vallenateros Jean Carlos Centeno y Ronal Urbina quienes fueron los ganadores en la nominación de la categoría a Mejor Álbum de Cumbia/Vallenato.

Publicidad


Cabe resaltar que Carlos Vives también fue premiado con dos gramófonos, uno al Mejor Álbum Tropical Contemporáneo, en la categoría individual; y otro junto a Fito Páez, en la categoría a Mejor Canción Pop/Rock.

Así culminó la noche para los artistas colombianos y todos los exponentes de la música, en la que el homenajeado en esta edición fue el cantante Mexicano Marco Antonio Solíscomo persona del año, quien fue destacado por la academia que reconoció todo su trayecto musical y los aportes que lleva haciendo con la misma a toda la música latina.

Aplicaciones para seguir el mundial

Publicidad

  • Publicidad