Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Daddy Yankee, Ozuna y Residente, algunos artistas que hacen el llamado #SOSCuba

Los artistas puertorriqueños clamaron por un corredor humanitario para enviar ayuda a Cuba.

artista daddy yankee residente y ozuna.jpg
Daddy Yankke, Residente y Ozuna claman #SOSCuba
/Foto: Instagram Daddy Yankke, Residente y Ozuna

Artistas dePuerto Rico y el mundo se han solidarizado con Cuba por la grave crisis que atraviesa debido a la pandemia, pues presente un grave desabastecimiento de medicinas y productos básicos. Daddy Yankee, Residente y Kany García, J Balvin, Ozuna, entre otros, crearon la etiqueta #SOSCuba que se volvió la primera tendencia en Twitter.

El objetivo es crear un corredor humanitario que permita recolectar dinero, materiales médicos, alimentos y otros insumos y enviarlos a los lugares afectados.

Al desabastecimiento se suma la escasez de alimentos y las precarias condiciones en los hospitales que ya han manifestado algunos cubanos a través de esta etiqueta. Todo estalló cuando la provincia de Matanzas, al este de la Habana se situó al borde del colapso sanitario por el aumento incontrolado de casos de covid-19.

Publicidad


Cientos de personas salieron a las calles a protestar contra el Gobierno en el pueblo cubano de San Antonio de los Baños (Artemisa, oeste) al grito de "¡abajo la dictadura!", "libertad" y "patria y vida".

La inédita manifestación fue retransmitida en directo por usuarios de Facebook y tiene lugar en medio de una grave crisis económica y sanitaria en el país caribeño, donde se sufre una preocupante falta de alimentos, medicinas y otros productos básicos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad