Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Fallece el cantautor cubano Pablo Milanés a los 77 años de edad

Autor de clásicos como 'Yolanda', Milanés publicó más de 40 discos a lo largo de su carrera y obtuvo, entre otros, el Grammy Latino a la Excelencia Musical.

 Muere Pablo Milanés guitarrista y cantautor cubano
Muere Pablo Milanés guitarrista y cantautor cubano
FOTO /AFP

El cantautor cubano Pablo Milanés murió en la noche del lunes a los 77 años tras permanecer hospitalizado en Madrid durante más de una semana, informaron medios oficiales.

Así lo confirmaron sus familiares desde sus redes sociales oficiales, en las que lamentaron la partida del artista y agradecieron a sus fanáticos por los mensajes de condolencia.

"Con gran dolor y tristeza, lamentamos informar que el maestro Pablo Milanés ha fallecido esta madrugada del 22 de noviembre en Madrid. Agradecemos profundamente todas las muestras de cariño y apoyo, a toda su familia y amigos, en estos momentos tan difíciles. Que descanse en el amor y en la paz que siempre ha transmitido. Permanecerá eternamente en nuestra memoria", menciona el comunicado.

Autor de clásicos como 'Yolanda', Milanés publicó más de 40 discos a lo largo de su carrera y obtuvo, entre otros, el Premio Nacional de Música de Cuba y elGrammy Latino a la Excelencia Musical

Publicidad

El fundador de la Nueva Trova Cubana, junto a Silvio Rodríguez y Noel Nola, sufre "desde hace varios años" una "enfermedad oncohematológica" que le obligó a instalarse en Madrid a finales de 2017 "para recibir un tratamiento inexistente en su país", precisó el comunicado.

El músico cubano canceló sus últimos conciertos en España o la República Dominicana y su actividad artística quedará suspendida "mientras dure esta circunstancia", añadió el texto.

Publicidad

El cantante había sido hospitalizado en Madrid por unas infecciones y según el último reporte se encontraba "estable", informó a primera hora de este sábado su oficina artística; al parecer su salud habría desmejorado en las últimas horas.

Nacido el 24 de febrero de 1943 en Bayamo (este), la familia de Milanés se trasladó a La Habana en los años 1950, en un momento de gran ebullición y brillo de la música cubana, para que estudiara música en el conservatorio.

A lo largo de su carrera, Milanés ha grabado decenas de discos, y musicalizó a poetas como Cesar Vallejo, Nicolás Guillen y José Martí.

En 1985, Joan Manuel Serrat, Ana Belén, Luis Eduardo Aute, Silvio Rodríguez y otros, le rindieron homenaje en el álbum "Querido Pablo", interpretando junto a él sus canciones más emblemáticas.

Publicidad

Publicidad

Mundial Catar 2022: El lugar perfecto para vivir la fiesta del futbol en Bogotá

  • Publicidad