Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Farruko lanza "La Tóxica”, el primer sencillo de su próximo disco

Según el artista, este nuevo álbum marcará una "nueva era musical" en su carrera, porque contará con pocas colaboraciones y se destacará como solista.

18022_Foto: Farruko / Instagram
Farruko lanza "La Tóxica”, el primer sencillo de su próximo disco
Foto: Farruko / Instagram

El reguetonero puertorriqueño Farruko lanzó este viernes el tema y vídeo musical "La Tóxica", el primer sencillo de su próximo disco y el cual, según dijo, marcará una "nueva era musical" en su carrera, porque contará con pocas colaboraciones y se destacará como solista, como hizo en sus inicios.

 

Y es que según explicó el intérprete urbano en una entrevista con Efe, la decisión de racionar los artistas invitados en su nuevo álbum responde a que llevaba casi dos años sin lanzar un tema propio.

 

Publicidad

"El tema abre la mecha de volver a traer a Farruko solo y para preparar a la gente de lo que será mi nuevo álbum", adelantó Carlos Efrén Reyes, nombre de pila del artista, desde su residencia en Miami.

 

Publicidad

Aclaró que su próximo disco, que espera lanzar para finales de año, tendrá colaboraciones, pero limitadas, no como su más reciente, "Gangalee", que tuvo al menos 11 invitados, entre ellos Bad Bunny, Pedro Capó, J Balvin, Zion & Lennox, Anuel AA, Manuel Turizo, Justin Quiles y Don Omar.

 

"En ocasiones, los 'featurings' (colaboraciones) son con artistas famosos, pero esta vez no. Hasta con algunos de ellos nunca he trabajado", admitió.

 

Publicidad

Te puede interesar: Arcángel, Jowell y Randy y Carrión estarán en la canción principal de Rápidos y Furiosos 9

 

Publicidad

 

DESTACADAS COLABORACIONES DE FARRUKO

 

Publicidad

Durante los pasados dos años, algunas de las colaboraciones más destacadas de Farruko han sido "Calma" (remix) con Pedro Capó, "Tiburones" (remix) con Ricky Martin, "Fantasías" junto a Rauw Alejandro, "Si me dices que sí" con el grupo Reik y Camilo, y "Perreo Intenso" junto a Ankhal, Guaynna y Kevvo.

 

Publicidad

"El mundo pop me ha abierto las puertas. Es raro, porque en ocasiones llaman a los reguetoneros para que colaboren porque están haciendo números o están pegaos. En mi caso me he dado cuenta que los poperos me llaman porque engancho con su estilo, aunque ensuciándolo un poco, pero sin perder la esencia y hace una buena fusión", aseguró Farruko.

 

Tales colaboraciones con cantantes de pop han resultado en éxitos y pronto se sumarán otros con temas junto a Enrique Iglesias y Luis Fonsi, contó.

 

Publicidad

"Muchos artistas se han dado cuenta que uno entona y da ese registro que quizás ellos están buscando. Otro lo hubiera visto de 'coger pon' (aprovecharse), que en ocasiones en el género urbano lo dicen y para mí son estupideces", dijo.

 

Publicidad

Te puede interesar: Esposo de Danna Sultana posó en bóxer y le preguntaron si el ‘paquete’ es real o relleno

 

SU PRÓXIMO DISCO RESALTARÁ SUS RAÍCES

 

Publicidad

Y ante el plan de descartar el exceso de invitados en sus canciones, Farruko promueve "La Tóxica", el primer sencillo de su nuevo álbum, cuyo título no ha revelado, pero del cual adelantó a Efe "es bien personal, de lo que soy y de donde soy".

 

Publicidad

El artista relató que el génesis de "La Tóxica" ocurrió en la isla de Roatán, en Honduras, donde él y un grupo de productores musicales se juntaron para producir los temas para el nuevo álbum.

 

El tema "La Tóxica", escrito por Farruko y su productor musical, el cubano Marcos Gerardo Pérez, mejor conocido como Sharo Towers, y K4G y Ghetto, consta de tres cambios de ritmos musicales.

 

Publicidad

Farruko explicó que decidió incorporar tres ritmos musicales en su nuevo tema, porque "la gente se aburre escuchar el mismo sonsonete en las canciones".

 

Publicidad

"La canción empieza suave y después sube la intensidad. También para que vean que canto, rapeo, le meto al reguetón y agrego el 'old school' (vieja escuela), que son las raíces de nosotros", ahondó.

 

 

Publicidad

  • Publicidad