Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Karol G y la motivadora frase que la ha llevado al éxito en el género urbano

La paisa ha sido una de las figuras más destacadas en la primera jornada de la Semana de la Música Latina de Billboard, que se celebra en Miami Beach (EE.UU.).

Premios Juventud 2021 - Show
/Foto: Karol G, AFP
JASON KOERNER/Getty Images via AFP

Karol G destacó este martes los sacrificios hechos para ubicarse en lo alto del género urbano, en la que ha sido una trayectoria sostenida por un solo mantra: "Te tienes que despertar diciendo: 'Soy la 'fucking' número uno'".

En una conversación con Leila Cobo, la máxima responsable de música latina en Billboard, la cantante explicó que sentirse "la 'fucking' número uno" implica ser "disciplinado, trabajador, buscar las salidas y las formas para sobresalir".

"Odio las adversidades, lloro por todo y me lo tomo personal, pero si algo tengo claro es que de las crisis viene lo mejor", ahondó la intérprete de "Bichota", quien confesó ser "muy meticulosa" y una artista que le gusta "estar al tanto de absolutamente todo" lo que rodea la publicación de su música.

Señaló que tanto ella como otras cantantes de música urbana han pasado muchos sacrificios para ubicarse donde están, pero se mostró feliz de que la discusión sobre las mujeres artistas en un género que tenía predominio masculino ya es una "página pasada".

Publicidad

La intérprete de 26 éxitos en las listas de Billboard, 12 de ellos en los 10 primeros, reveló que durante un tiempo abandonó la música y se fue a Nueva York y luego a Boston para aprender más sobre la industria de la música.

La cantante nacida en Medellín dijo que "Tusa", otro de sus hits globales, marcó a su generación y se escuchó hasta en países donde no se hablaba español: "Éramos número uno en todas partes", dijo.

Publicidad

  • Publicidad