Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

La verdadera HISTORIA tras la canción ‘Tarde lo conocí’ de Patricia Teherán

Para que la cartagenera pudiera interpretarla se tuvo que cambiar el sentido del tema original

5616_La Kalle - Patricia Teherán tarde lo conocí - Foto Wikimedia Commons - Juan07C
Wikimedia Commons

La canción más popular de Patricia Teherán es, ciertamente, ‘Tarde lo conocí’, un tema inspirado en la historia de una mujer enamorada de un hombre casado. Lo que pocos saben es que la letra original está dedicada a una gerente de un banco.

 

 

El maestro Omar Geles, compositor de esta melodía, contó cómo esas letras llegaron a la voz de la cantante cartagenera. Según dice en un video publicado en YouTube, Patricia se acercó a él en repetidas ocasiones, cuando ambos artistas grababan en los estudios de Codiscos, buscando una canción suya para incluir en el primer álbum que grababa con las diosas.

Publicidad

 

 

Publicidad

Por esos días, Geles estaba esperando la respuesta de Beto Zabaleta, a quien le había ofrecido esta canción para que la incluyera en su nuevo disco, pero su negativa dio paso a que fuera Patricia Teherán la que la convirtiera en todo un éxito.

 

 

Publicidad

 

 

Publicidad

Te puede interesar: 20 canciones que no compuso el que las cantó

 

 

En el video, el maestro recuerda que fue él mismo quien produjo y armonizó con el acordeón la primera canción que Patricia cantó de sus letras. Tras su éxito, el reconocido compositor le dio dos temas más para que cantara: ‘Me dejaste sin nada’ y ‘Cambiaré’.

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad