Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Lanzan 'Orgullosa', canción inédita de Diomedes Díaz para conmemorar su natalicio 64

El tema fue grabada en 1987 y fue producida por el Cacique de la Junta y el Cocha Molina.

Diomedes Díaz orgullosa
Portada canción 'Orgullosa' de Diomedes Díaz
/ Foto: Suministrada

Tras 7 años sin uno de los más grandes exponentes de un género nacido en las entrañas de Colombia, la voz del 'Cacique' revive y la música de Diomedes Díazvuelve a ser noticia.

Se trata de un tema inédito del guajiro cuya voz fue grabada en 1987 y que ve la luz con el nombre de 'Orgullosa' este 26 de mayo con motivo de la que sería la celebración número 64 del natalicio de Díaz.

El proceso de recuperación no era tarea fácil y la misión iba más allá de encontrar material inédito de Diomedes Díaz. Es bien sabido que el artista grabó más de 500 canciones y de estas tomas no han sido publicadas todas, pero la tecnología ha traído nuevos recursos, el pueblo extraña lo clásico y la misión siempre será llevar esos mensajes vallenatos que alguna vez migraron los grandes juglares de nuestras tierras campesinas.

Los productores originales de esta nueva canción, que seguro será un clásico, son Diomedes Díaz y el Cocha Molina. El trabajo de producción para la nueva fue de Humberto Chaparro y Guillermo Mazorra, director del departamento de A&R en sony Music Andes, colaboradores del Cacique de antaño.

Publicidad

En la instrumentación participaron José Vásquez en el bajo; el acordeón de Cocha Molina y la voz de Diomedes, que desplegando una madurez vocal impresionante nos deja una interpretación sin precedentes y un sentimiento de amor inigualable por la tradición vallenata.

Publicidad

“Cada quien que escuche a Orgullosa va a tener la oportunidad de revivir al Cacique. Como nunca se va a sentir que está presente porque el gran Diomedes Díaz nos presenta una de sus mejores interpretaciones. Nosotros no pudimos evitar las lágrimas”, confiesa Mazorra con el resultado del trabajo.

'Orgullosa' el nuevo tema inédito de Diomedes Díaz estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del 26 de mayo y su video oficial en el canal de YouTube del Cacique, canal que logró llegar al 1M de suscriptores en días pasados, otro motivo más para celebrar el que sería el cumpleaños 64 del Cacique.

  • Publicidad