Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Murió Jorge Oñate, ‘el jilguero de América’

El cantante y compositor vallenato Jorge Oñate luchó por varios días contra el COVID-19 y luego de superarlo fue trasladado a Medellín para tratar complicaciones del páncreas. “No vale poder ni plata” había dicho Jorge Oñate al ser ingresado al hospital por la gravedad de su salud.

Jorge Oñate. Foto Twitter @onatemusic.jpg
Jorge Oñate.
Foto Twitter @onatemusic

Falleció Jorge Oñate, el gran cantante y representante del folclor vallenato. La noticia se conoció en la madrugada de este domingo.

Las voces de sus fanáticos y otros grandes artistas del vallenato y las artes no se han hecho esperar lamentando la partida del icónico cantante, quien al momento de ser ingresado al hospital ante la gravedad de su salud había dicho que “aquí no vale plata ni poder, ni alto, ni bajitos, ni negros, ni blancos. Esta es la verdad de la vida. El único que va a arreglar esto es Dios”, en un audio enviado a un amigo compositor vallenato.

El cantante y compositor vallenato luchó por varios días contra el COVID-19 y luego de superarlo fue trasladado a Medellín para tratar complicaciones del páncreas.

Jorge Oñate nació un 31 de marzo de 1949 en La Paz, Cesar. Era conocido como ‘El Jilguero de América’ y ‘el ruiseñor del Cesar’, considerado uno de los cantantes más importantes de la música vallenata junto a Diomedes Díaz, Rafael Orozco y Poncho Zuleta.

Publicidad

Comenzó su carrera en 1968 y obtuvo 25 discos de oro, 7 discos de platino y 6 de doble platino por el éxito de sus álbumes y canciones. Incluso incursionó en la política siendo concejal de su pueblo natal, con algunas aspiraciones al Congreso también.

Dentro de sus éxitos por los que lo recordarán los colombianos están ‘No comprendí tu amor’, ‘Volví a llorar’, ‘El más fuerte’, ‘Lloraré’, ‘La aplanadora’, ‘Enamórate’ y ‘Ruiseñor de mi valle’, que le valió uno de sus apodos.

  • Publicidad