Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Pérdidas en el folclor: estos son los artistas vallenatos que fallecieron en 2020

Varios de estos músicos perdieron la batalla contra el coronavirus en un año bastante atípico por la pandemia.

Estos son algunos de los artistas vallenatos fallecidos en 2020
Estos son algunos de los artistas vallenatos fallecidos en 2020-
Foto: Instagram

En el año que dejamos atrás sin duda alguna sucedieron muchas cosas, comenzando por la presencia de la pandemia por el COVID-19 que cambió muchas cosas en diferentes aspectos incluyendo la música, por esto hoy queremos recordar cuales fueron los artistas vallenatos que fallecieron en 2020.

Todos serán recordados por dejar una huella imborrable, guacharaqueros, cantautores, acordeoneros y coristas, fueron algunos de los músicos que se despidieron en el 2020 y dejaron un vacío en el folclor colombiano y mundial.

La más reciente de estas pérdidas fue la del maestro Romualdo Brito López, que de manera abrupta e inesperada perdió la vida por un aparatoso accidente de tránsito que tuvo lugar en carreteras del departamento del Cesar. La muerte de este músico que dejó una gran colección de temas inéditos y más de 1.500 canciones grabadas terminó de estremecer el 2020.

El 2020 apenas comenzaba cuando se conoció de la muerte de Iván Darío Calderón el 13 de enero, este corista de 56 años fue víctima de un infarto en un hospital del municipio de La Paz, Cesar.

Publicidad

Su excompañero, Alex Manga escribió un sentido mensaje en su cuenta de Instagram para despedirlo: “Descansa en paz hermano Iván Darío Calderón a pesar que no estabas conmigo en estos tiempos, siempre se mantuvo la comunicación y la admiración por tu gran talento. Una de las mejores segundas voces del vallenato”.

Para el 6 de agosto el guacharaquero Adán Montero falleció tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en una clínica de Valledupar. Él era reconocido dentro del vallenato por ser acompañante en la guacharaca de cantantes como Diomedes Díaz, Poncho Zuleta, Jorge Oñate y el grupo de veteranos Los Juglares.

Publicidad

Tras estar hospitalizado por cerca de tres meses, el acordeonero y cantautor, Miguel Durán Jr falleció el pasado 3 de septiembre en una clínica de Sincelejo, Durán había estado contagiado por COVID-19 y aunque logró superarlo al parecer, adquirió una bacteria en otra clínica de la ciudad, esto le provocó complicaciones en su salud ocasionándole la muerte.

El padre de una de las dinastías más importantes del folclor vallenato y décimo rey del Festival de la Leyenda Vallenata, José María ‘Chema’ Ramos, estuvo hospitalizado por problemas cardiovasculares en Bucaramanga, Santander, y para el 25 de septiembre finalmente falleció.

  • Publicidad