Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Proponen que Nueva York bautice una de sus calles con el nombre del salsero Héctor Lavoe

El famoso cantante de salsa es inspiración para muchos por el legado que dejó.

Héctor Lavoe
Héctor Lavoe
/Foto: Twitter

Héctor Juan Pérez Martínez, conocido en el mundo musical como Héctor Lavoe,fue uno de los iconos más grandes de la salsa, cantautor y productor musical. Inicialmente, el cantante ingreso a la orquesta de Willie Colón ganando reconocimiento.

El cantante es considerado uno de los símbolos de la salsa más importantes, por lo que se lanzó una iniciativa por el promotor Jesse Ramírez de que el nombre de Héctor Lavoe haga parte de una calle en Nueva York.

El reconocido promotor y presentador en el mundo de la música latina Ramírez, manifestó ante Efe que: “Otros artistas ya tienen calles con sus nombres en la Gran Manzana, por lo que ya es hora de Lavoe también tenga la suya”.

Esta propuesta toma más fuerza de querer el nombre del cantante en alguna calle de Nueva York, debido a que el artista en aquella ciudad desarrollo su carrera y se dio a conocer en todo el mundo.

Publicidad

“Es un verdadero ícono de la música latina en Nueva York y el mundo”, expresó Jesse Ramírez, quien además manifestó que inicio una campaña entre los políticos para conseguir que la propuesta se haga realidad.

Héctor Lavoe, emigró a Nueva York desde su país natal Puerto Rico con tan solo 16 años, luego de obtener reconocimiento con Willie Colón se separó de él y comenzó su carrera como solista obteniendo gran éxito con sus nuevas canciones, deleitando al público salsero.

Publicidad

“El talento, el carisma de Lavoe, su amor por su música, por su gente, siempre estaban y estarán presentes en los corazones de sus seguidores, que suman millones en todo el mundo”, dijo Ramírez, quien tuvo una estrecha relación con el cantante.

Por otro lado, el pianista Willie Rodríguez, uno de los promotores del museo de la salsa, consideró que sería fantástico que Lavoe tuviera su propia calle en la 'Ciudad que nunca duerme', ya que se lo merece.

Además, Lavoe fue reconocido con dos monumentos, uno en su natal país Puerto Rico y el otro en el Callao, en Perú. Jesse Ramírez se mantiene a la espera de que se tome la decisión de hacer emblemático el nombre de Héctor Lavoe en Nueva York de manera satisfactoria.

“Nadie más que Lavoe merece ese reconocimiento”, manifestó Ramírez.

Publicidad

  • Publicidad