Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

'Vallenato en casa', la nueva iniciativa de Deezer para pasar esta cuarentena

El evento será transmitido cuatro días por Facebook Live en la cuenta de Deezer para mostrar la importancia que tiene este género en el mundo musical.

22104_Deezer referencia // FOTO: AFP
'Vallenato en casa', la nueva iniciativa de Deezer para pasar esta cuarentena
Deezer referencia // FOTO: AFP

"Vallenato en Casa", de la plataforma de música Deezer, comenzará el próximo 29 de abril con el objetivo de llevar conciertos, entrevistas y programas especiales de este género colombiano a los ciudadanos durante la cuarentena para contrarrestar el coronavirus.

 

"Vamos a contar muchas historias de la música vallenata; de esas voces de los primeros poetas de estirpe campesina; de cantantes y acordeoneros que han formado parte de su tradición y evolución", dijo el conductor televisivo Frank Solano, quien será uno de los presentadores de "Vallenato en Casa" que se prolongará hasta el 2 de mayo.

 

Publicidad

Entre los artistas que participarán de la iniciativa sobresalen reconocidos representantes del género como Gusi, Diego Daza y Felipe Peláez con conciertos, mientras que se contarán las historias de Iván Villazón, Jorge Celedón y Peter Manjarres.

 

Publicidad

El objetivo, además, es que los artistas cuenten la evolución que ha tenido el género en el mundo.

 

"Hablaremos de la llegada del acordeón y el protagonismo de las mujeres en el canto vallenato. Todas estas maravillas las tendrá 'Vallenato en Casa'", añadió Solano.

 

Publicidad

Te puede interesar: Quiso hacerle una broma a su abuelita en Tik Tok, pero lo mandaron a pedirle perdón

 

Publicidad

El evento, que será transmitido los cuatro días por Facebook Live en la cuenta de Deezer, también apunta a mostrar la importancia del género con sus cuatro ritmos: paseo, son, merengue y puya.

 

"Nuestro compromiso con la música colombiana es firme. El año pasado lanzamos dos canales exclusivos dedicados a la misma, uno de ellos totalmente enfocado en el vallenato", dijo Luis Gabriel Castillo, director de Deezer para el Cono Sur, la Región Andina y América Central.

 

Publicidad

Añadió: "Nos hemos convertido en una de las plataformas en 'streaming' más importantes del país gracias al apoyo que ofrecemos a estos géneros musicales y a nuestro catálogo de contenidos locales, lleno de artistas urbanos, vallenato romántico, parranda vallenata y otros ritmos del país".

 

Publicidad

El vallenato fue declarado en 2015 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, que vio una necesidad de salvaguardia urgente debido a la existencia de amenazas que comprometen su esencia.

 

Deezer, que tiene su sede central en París, fue fundada en 2007, cuenta con 16 millones de usuarios de 180 países y ofrece 56 millones de canciones.

 

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad