Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Así funciona el pasaporte digital COVID-19, entrará a operar a partir de septiembre

El pasaporte funcionará en todo el territorio nacional y entraría como un documento válido como lo son los certificados de vacunas habituales.

CoronApp
CoronApp
AFP

El aplicativo mostrará la identificación de la persona, el tipo de vacuna que se aplicó, la fecha y si cuenta con el esquema completo.

Luego de un mes y medio trabajando en la interfaz, este martes el Gobierno Nacional lanzará el pasaporte COVID. El documento digital estará disponible en todo el territorio nacional para evitar falsificaciones en los carnés de vacunación y tener mayor control en las personas que ya han recibido su esquema completo contra el virus.

En principio, el pasaporte digital, estará en principio estará vinculado al aplicativo CoronApp en donde aparecerá la identificación de la persona, el tipo de vacuna que se aplicó, la fecha de vacunación y si cuenta con el esquema completo.

Además, el Gobierno y el Ministerio de Salud evalúa la posibilidad que se empiece a pedir este documento en restaurantes, bares y establecimientos cerrados para evitar la propagación del COVID-19 con sus nuevas variantes y así mitigar un cuarto pico de contagios.

Publicidad

  • Publicidad