Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Atención viajero: así será el pico y placa regional para entrar hoy a Bogotá; conozca la excepciones

Recuerde que la multa por incumplir la medida equivale a $468.500.

24153_Policía de transito // FOTO: AFP
Pico y placa regional para entrar hoy a Bogotá
Policía de transito // FOTO: AFP

La entrada de viajeros en vehículos particulares a Bogotá se realizará este lunes festivo del 27 de junio con las restricciones delpico y placa regional, evite contratiempos; la multa por incumplir la medida equivale a $468.500.

Tenga en cuenta que entre las 12 del mediodía y las 4:00 p.m., se habilitará el ingreso para los vehículos con placas pares y desde las 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. para los de placas impares.

“Desde el primer festivo que se implementó el pico y placa regional y hasta la fecha, se tiene un registro de 4.823 comparendos por no acatarla, por eso Invitamos a todos los viajeros que deben ingresar a Bogotá finalizando los puentes que vienen, a planificar su viaje teniendo en cuenta la restricción”, dijo Felipe Ramírez, Secretario Distrital de Movilidad.

Así mismo, el reversible de la carrera Séptima, sentido norte-sur, estará habilitado desde la calle 245 y la calle 180, entre 2:30 p.m. y 8:00 p.m.

Publicidad

Corredores viales donde aplica el pico y placa regional

  • Autopista norte: desde el peaje Andes hasta el portal norte del sistema TransMilenio, en sentido norte – sur
  • Autopista sur: desde el límite municipal de Soacha hasta la avenida Boyacá, en sentido sur – norte
  • Avenida Centenario (calle 13): desde el río Bogotá hasta la avenida ciudad de Cali (avenida carrera 86), en sentido occidente – oriente
  • Avenida calle 80: desde el puente de Guadua hasta el portal 80 del sistema TransMilenio, en sentido occidente – oriente
  • Avenida carrera 7: desde la calle 245 hasta la calle 183, en sentido norte – sur
  • Avenida Boyacá vía al Llano: desde el túnel Argelino Durán Quintero hasta la antigua vía al Llano, en sentido sur – norte
  • Vía Suba Cota: desde el río Bogotá hasta la Av. calle 170, en sentido norte – sur
  • Vía la Calera: desde el peaje Patios hasta la avenida carrera 7, en sentido oriente – occidente
  • Vía a Choachí: desde la vía a Monserrate hasta la avenida circunvalar, en sentido oriente – occidente

Restricción para residentes y visitantes de las zonas aledañas a los corredores

Publicidad

La restricción de circulación también opera en los corredores de ingreso a Bogotá para los residentes y visitantes de las zonas aledañas, quienes deberán planear sus viajes para transitar por estos corredores de acuerdo con los números de placa de sus vehículos.

Con el pico y placa regional, este lunes festivo 27 de junio y el 4 de julio, el tránsito por los corredores donde se aplica la medida está permitido para residentes de las zonas aledañas únicamente en los horarios establecidos, esto es de 12:00 p.m. a 4:00 p.m. para los vehículos con placas terminada en número par y desde las 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. para los carros con placas impares.

¿Cuáles excepciones no aplican para el pico y placa regional?

Tenga en cuenta que las excepciones de circulación de pico y placa solidario y carro compartido no son válidas para el pico y placa regional.

Publicidad

Con información de la Alcaldía de Bogotá.

Publicidad

  • Publicidad