Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¡Atento! Fijan nueva multa para carros particulares en Bogotá; regirá desde el 15 de septiembre

Si incumple la norma tendría que pagar casi $ 450.000. Aquí le explicamos

Restricciones en movilidad por Pico y placa
Restricciones en movilidad por Pico y placa
/ Foto: El Espectador

Fue la Secretaría de Movilidad quien informó este martes el funcionamiento de los nuevos carriles exclusivos para rutas escolares, pero, además, la nueva multa fijada para quienes las pasen por alto.

Los nuevos carriles estarán ubicados en la Autopista Norte y planean beneficiar a más de 100 mil estudiantes, 69 colegios y universidades del sector.

Según el Distrito, la medida ayudará a reducir los tiempos de ingreso de los estudiantes a las instituciones educativas.

Operará desde el próximo 15 de septiembre en la Autopista Norte entre calles 166 y 235 de lunes a viernes entre las 6:00 a.m. y las 8:30 a.m. sentido sur norte.

Publicidad

Con la implementación de este carril escolar se están beneficiando 100.000 estudiantes que viajan en cerca de 3.000 rutas escolares hacia 68 instituciones educativas entre colegios, jardines infantiles y universidades ubicadas en el sector del borde Norte de la ciudad”, explicó Movilidad.

Por lo anterior, quienes no respeten el uso de este nuevo carril para rutas escolares en la Autonorte estarán expuestos a una multa de 447.700 pesos y su carro podrá ser inmovilizado.

Publicidad

Aunque no se ha interpuesto multa para motociclistas e intermunicipales, Movilidad hace la recomendación de respetar los carriles exclusivos para las rutas escolares.

  • Publicidad