Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Bogotá entrará en cuarentena general a partir del viernes 15 de enero

Conoce las medidas de confinamiento que irían hasta el próximo lunes 18 de enero. Algunas localidades tendrán restricciones.

 Bogotá
Desde este lunes 134 colegios públicos de Bogotá abren sus puertas en un modelo mixto y gradual
/ Foto: Pixabay

La alcaldesa de Bogotá Claudia López, anunció que la ciudad entrará en cuarentena general desde el viernes 15 de enero a las 8:00 p.m. hasta el lunes 18 a las 4:00 a.m.

Con la intención de frenar la crítica propagación del COVID-19, la funcionaria explicó las variadas restricciones que habrá en distintas localidades de la capital.

"No quiere ello decir que quienes necesiten salir de la ciudad o que vengan de otra región no puedan hacerlo, lo podrán hacer. Quien ingrese debe hacerlo directamente hacia su residencia y guardar la cuarentena general", detalló.

Las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristóbal y Usme seguirán la cuarentena estricta desde ese mismo lunes 18 de enero.

Publicidad

El turno para los sectores y localidades de Suba, Engativá, Usaquén y Teusaquillo, terminarán para esa fecha el confinamiento estricto.

Publicidad

La alcaldesa complementó su intervención diciendo:

“Nuestros equipos de vigilancia epidemiológica han identificado cerca de 6.000 brotes de coronavirus en la ciudad, 5.000 de ellos son brotes en familias ampliadas. Rogarles, por favor, que no se hagan encuentros sociales de familia ampliada durante el mes de enero. No la familia que convive en una misma casa, sino la familia ampliada”.

Cabe resaltar que el toque de queda en Bogotá continuará hasta el 17 de enero. Posteriormente esta medida se aplicará para las localidades que tengan cuarentena estricta.

  • Publicidad