Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Buenas noticias: Egan Bernal fue extubado y ya mueve sus cuatro extremidades

El ciclista continua en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica de La Sabana

CYCLING-ITA-GIRO-2021
Egan Bernal avanza en su recuperación
Egan Bernal // FOTO: AFP

Según informó la Clínica de La Sabana, en su último parte médico sobre el estado de salud deEgan Bernal, el ciclista muestra una notable mejoría y puso ser extubado sin ninguna compilación, además, no presenta alteración en la movilidad de sus extremidades.

“Después del mediodía, el paciente toleró adecuadamente el protocolo de extubación sin ninguna complicación. En este momento se encuentra consciente, con movilidad de las cuatro extremidades”, explica el comunicado.

Además, la clínica informó el satisfactorio acoplamiento del deportista al tratamiento y su rápido avance respiratorio.

“Se procedió a realizar el seguimiento y ajuste del soporte ventilatorio y del soporte inotrópico. Además de esto, se llevó a cabo la profilaxis antimicrobiana y antitromboniana. También, se le dio manejo de líquidos y electrolitos”, explica el comunicado.

Publicidad

Bernal, campeón vigente del Giro de Italia y del Tour de Francia de 2019, chocó el lunes a alta velocidad contra un autobúsen la carretera que va de Bogotá a Tunja, a la altura del municipio de Gachancipá, en el departamento de Cundinamarca cuando el vehículo se había estacionado, según la Policía de Tránsito.

Último reporte médico- Egan Bernal
Último reporte médico- Egan Bernal

Publicidad

  • Publicidad