Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Cambios de última hora para las elecciones presidenciales de 2022; fechas y puestos de votación

Por el momento, las fechas establecidas son el 29 de mayo, y una eventual segunda vuelta para el 19 de junio.

Elecciones 13 de marzo: pronóstico del tiempo en Bogotá
Cambios de última hora para las elecciones presidenciales de 2022
RAUL ARBOLEDA/AFP

A días de laselecciones presidenciales se desata un nuevo debate acerca del cambio de fechas, luego de que el gremio de comerciantes argumentara que la eventual segunda vuelta, programada para el 19 de junio, se cruza con el Día del Padre en el país.

Según Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, un cambio de fecha beneficiaría tanto a los votantes como a las ventas en el país.

"Tanto para el comercio como para las familias colombianas, que salieron a votar. Nos adelantamos a esta solicitud para que los comerciantes tengan la posibilidad de reacomodar sus estrategias para esta celebración, si fuera necesario”, explicó.

Pese a la solicitud de los comerciantes y la exposición de sus puntos, la procuradora Margarita Cabello despejó las dudas, y dejó claro que no será un tema para discutir.

Publicidad

“Las fechas de elecciones en Colombia las fija la Constitución y la Ley, por lo tanto, no son susceptibles de cambio. Ese tema no está ni estará en discusión. La organización electoral y demás entidades tienen que prepararse para afrontar todas las eventualidades y desarrollar las elecciones en las fechas previstas”, explicó.

Así las cosas, las elecciones seguirán programadas para las fechas conocidas.

Publicidad

  • Elecciones presidenciales: domingo, 29 mayo.
  • Eventual segunda vuelta: domingo, 19 de junio.

Además de las fechas, laRegistraduría Nacional, quien había anunciado algunos traslados de puestos de votación, se refirió a estas modificaciones.

"Los comandantes de las fuerzas militares y de la Policía Nacional garantizan la seguridad en todo el territorio nacional, lo cual hace que no haya traslado de ningún puesto ni mesa de votación en el país; esto garantiza el Plan Democracia donde todos los ciudadanos van a poder votar masivamente en los mismos puestos de votación de Congreso de la República”, indicó el registrador Alexander Vega.

  • Publicidad