Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Candidato presidencial propone incluir hoja de marihuana en bandera de Colombia

La sorpresiva petición desató polémica entre quienes apoyan y quienes rechazan la legalización del cannabis.

Bandera de Colombia con hoja de marihuana.jpg
Bandera de Colombia con hoja de marihuana
/ Foto: Tomada de Twittter

Los candidatos a la Presidencia de Colombia siguen dando a conocer sus propuestas a través de campañas políticas y debates en los que se expresan frente a varios temas de interés general en el país.

Y fue precisamente en medio de un debate de candidatos que se dio a conocer una propuesta que desató una oleada de reacciones y llamó la atención en los colombianos que están a favor y en contra de la legalización de drogas.

Se trata de la propuesta del candidato presidencial y exgobernador de Antioquia Luis Pérez, quien insistió en apoyar la marihuana medicinal para sustituir los cultivos ilícitos; además, señaló que esto generaría millones de empleos.

Publicidad

El pronunciamiento de Pérez se dio en medio del debate desarrollado en la universidad Externado de Colombia, al que asistieron candidatos como John Milton Rodríguez, Ingrid Betancourt, Gustavo Petro y Enrique Gómez.

Pues uno de los temas a tocar en el evento político fue la lucha contra las drogas y el narcotráfico, del que todos los candidatos coincidieron en que la denominada guerra contra las drogas debe ser modificada para tener mejores resultados y disminuir la violencia que ha desencadenado en el país.

Publicidad

Pero el candidato Luis Pérez fue más allá y hasta propuso incluir una hoja de marihuana en la bandera de Colombia al expresar su apoyo a la legalización de la marihuana.

“La economía verde del cannabis será la revolución de este país", expresó el político mientras, sorpresivamente, sacó una bandera de Colombia con la hoja de marihuana pintada.

“Como la sustitución de los cultivos por el cannabis generaría alrededor de tres millones de empleos, le propondré al Congreso que cambie la bandera y ponga la hoja de coca”, dijo mientras mostraba la bandera.

Publicidad


El sorpresivo momento desató risas no solo en los estudiantes sino en los otros candidatos presidenciales que se encontraban en el auditorio. Sin embargo, las imágenes de la bandera de Colombia con una hoja de marihuana trascendieron a las redes sociales en las que se desató todo un debate frente al tema y a la imagen.

Entre los comentarios se destaca los de algunos usuarios que dicen que “es hora de asumir que la solución a la lucha contra las drogas es la legalización”, mientras que detractores catalogan como “payasada el haber pintado el símbolo nacional para promover las drogas” e, incluso, otros cuestionan “¿Cómo esperan que no nos vean como drogadictos en el exterior si hasta a la bandera de Colombia le quieren pintar la marihuana?”.

Publicidad

  • Publicidad