Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Cárcel en Santander sufre brote de Covid-19 por visitas conyugales

Una docena de reclusos dieron positivo en la prueba PCR.

NETHERLANDS-HEALTH-VIRUS
Según el reporte, los infectados permanecen en cuarentena.
LEX VAN LIESHOUT/AFP

La cárcel en Santander vive un brote por Covid-19 luego de que 50 presos recibieran visitas conyugales y 12 de ellos dieran positivo en la prueba PCR.

De acuerdo con el testimonio de Luis José Medina, personero del municipio, aseguró que "acudió un grupo de 50 personas a las visitas conyugales y debido a esto se generó el contagio".

"A los internos que acudieron a este derecho se les practicó la prueba PCR y 12 de ellos resultaron positivos", afirmó el funcionario, quien, además, expresó que estos reclusos que presentan la afección estarán aislados por 14 días o hasta que superen el Coronavirus.

Publicidad

Cabe destacar que, a finales de enero de 2021, se reportó un brote masivo de dicha enfermedad en esta misma cárcel, razón por la que se suspendió aquel derecho (visitas conyugales) para los presos y autoridades decretaron cuarentena obligatoria.

A día de hoy, San Gil registra alrededor de 6.173 casos de personas contagiadas con el virus y 184 muertos desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020. De esta manera, gobernantes del municipio y del departamento piden a los santandereanos cumplir los protocolos de bioseguridad para evitar un posible nuevo pico de contagios.

Publicidad

Bucaramanga y Barrancabermeja son las ciudades más afectadas de esa zona, reportando el 75% de casos activos entre ambas, para un total de casi 2.300 personas infectadas en alrededor de 42 municipios de Santander.

  • Publicidad