Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Estas son las razas de perros que más años viven

Varios factores son los que se deben tener presentes para saber por cuánto tiempo su perro lo acompañará.

perro
Estas son las razas de perros que más años viven
Captura de pantalla: Instagram

Los perros se han caracterizado por ser elmejor amigo del hombre y su compañía actualmente no puede faltar en la mayoría de hogares, ya que suelen ser una de las mascotas preferidas por las personas con quienes se sienten a gusto y los hacen parte de la familia.

Aunque muchos quisieran que su perro durara muchos años, la esperanza de vida de la mayoría está en un rango de entre los 9 y los 20 años según la raza, teniendo en cuenta que los perros pequeños tienden a vivir por más tiempo, pero no solo es el tamaño, también otros factores de cuidado.

Entre las razas con mayores expectativas de vida teniendo en cuenta los cuidados ideales donde podrían vivir entre los 13 hasta los 18 años están las siguientes; Chow Chow, una raza que tuvo origen en el Norte de China, su promedio de vida es entre 9 y 15 años.

También está la raza, Pastor de Shetland proveniente de las Islas Shetland es pequeño, se caracteriza por verse elegante y delicado, con una esperanza de vida entre los 12 y 13 años. El Lhasa Apso un perro pequeño de origen tibetano, vive de 12 a 14 años.

Publicidad

La raza de perro llamada Pug tiene una promedio de vida de entre 12 a 15 años en condiciones óptimas de salud, además, es un perro propenso a enfermedades como problemas respiratorios o del corazón. El Shiba Inu es un canino de origen japonés bastante antiguo y pequeño, vive entre 12 y 15 años.

El perro Shih Tzu, es una raza originaria de Tíbet, bastante inteligente y fieles compañeros, viven entre los 10 y 16 años. Lagotto Romagnolo un canino italiano que suele vivir entre los 14 y 17 años, fueron entrenados para la caza de aves.

Publicidad

El perro que más años puede llegar a vivir, aparte de ser el más pequeño del mundo entre su especie, es el Chihuahua, con un rango de 20 años si se tiene con los cuidados correctos, es una raza originaria de México y que requiere de un clima cálido o templado.

Es importante que las diferentes razas para que vivan el tiempo estipulado de manera sana se tenga en cuenta, la herencia genética, medicina preventiva, nutrición, factores ambientales, esterilización, actividad física y estimulación mental.

También puedes ver: El chiste de la lavadora pasado de la raya

Escucha el podcast de farándula y entérate de los chismes más sonados

Publicidad

  • Publicidad