Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Cinco hábitos que te mantendrán SALUDABLE

Usar las escaleras, ir al trabajo en bicicleta, caminar una hora diaria son pequeños cambios que te ayudarán a estar saludable.

1496_Foto tomada de Pixabay
Foto tomada de Pixabay
Foto tomada de Pixabay

Mantenerse sano es uno de los objetivos más importante de las personas al iniciar el año; si pones en práctica estos 5 hábitos que te presenta La Kalle notaras prontamente la diferencia.  
 
 
1. Dormir mínimo 8 horas cada noche: 
 
Dormir las horas apropiadas te ayudarán a ‘reparar’ tu cuerpo día tras día. Además, el sueño es uno de los secretos de belleza de mujeres y hombres, ya que reduce los niveles de cortisol (DECIR QUÉ ES O PARA QUÉ SIRVE). Evitar revisar el celular antes de dormir, evitar estar “conectado”, será clave para una buena salud.   
 

2. Evita el sedentarismo: 
 
Estar siempre activo es crucial para la salud. Si eres de las personas que esta durante 8 o 9 horas sentado frente a un computador o en actividades de producción deberías saber que es igual de perjudicial para la salud que fumar. Tomar ‘pausas activas’ sirve para activar la musculatura del cuerpo y la circulación de la sangre.  Esta acción debe hacerse cada 20 minutos, por un mínimo de dos minutos. 
 

3. Aléjate del ambiente laboral:
 
Durante los periodos de descanso, pausas activas, y/o el almuerzo es bueno para la salud salir del área de trabajo; hacer una desconexión temporal ayudará a distraer la mente para que al retornar a tu escritorio llegues con mejor ánimo, puedas tomar decisiones acertadas y seas el más eficiente. 
 

4. Deja el ascensor a un lado:
 
Si vives o trabajas en lugares con ascensor trata de utilizar las escaleras, ya que es una actividad cardiovascular muy positiva para el buen funcionamiento del corazón y reduce las enfermedades como la obesidad y todas sus consecuencias negativas. 
 

Publicidad


5. Consumir menos azúcar y sal:
 
El azúcar y la sal son de los peores enemigos del organismo, en especial el azúcar procesado, ya que aumenta el peso provocando diabetes y otras enfermedades. El consumo excesivo de sal genera alta presión ocasionando problemas principalmente en los riñones. 
 

 

Publicidad


Con estos pequeños cambios de hábitos saludables se producirán grandes beneficios para tu salud.

 

  • Publicidad