Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Colombia es el segundo país con más contagiados por COVID-19 en Latinoamérica, según la OMS

Según la OMS, el primer país latinoamericano es Brasil, segundo Colombia y el tercero Argentina.

COLOMBIA-HEALTH-VIRUS-VACCINE
Colombia es el segundo país con más contagiados por COVID-19 en Latinoamérica
/Foto: AFP - LUIS ROBAYO

Recientemente la Organización Mundial de la Salud presentó un balance del número de contagiados por COVID-19 de la semana del 21 al 27 de junio y Colombia se posicionó en los primeros lugares, tanto en casos diarios como en muertes por cada 100.000 habitantes.

De acuerdo con la investigación de la entidad, los países con más casos de COVID fueron Brasil, Colombia y Argentina.

En Colombia por su parte los casos semanales volvieron a aumentar tras dos meses de descensos y aunque en porcentaje solo incremento un 2%, en cifras, 2,6 millones de personas más dieron positivo para coronavirus.

Mientras que el número de decesos aumento el 5%, que en cifras equivale a 90 fallecimientos por cada 100.000 habitantes.

Publicidad

De acuerdo con el Ministerio de Salud, hasta el momento hay 4.213.074 personas con el virus y 105.934 murieron por la enfermedad.

Asimismo, la ciudad que más registro nuevos casos de coronavirus fue Bogotá, ya que se contagiaron alrededor de 9.334, luego le sigue los departamentos de Antioquia con 2.246 casos, Santander con 2.027 y Cundinamarca con 1.381.

Publicidad

Y hablando de números de personas fallecidas por ciudades, Bogotá también volvió a llevarse el primer lugar, pues registro 194 decesos por la enfermedad, mientras que Santander y Valle del Cauca registraron 52, Antioquia 50, Cundinamarca y Córdoba 23 y Bolívar 20.

Actualmente se procesaron 126.959 muestras, de las cuales 65.644 fueron de tipo PCR y 61.315 de antígenos, para un total de 19,82 millones de pruebas practicadas.

Ahora se espera a que les den los respectivos resultados para saber si va a seguir incrementando los casos.

Mientras que hablando de otros continentes, África es quien presenta el mayor número de muertes en el mundo, pues según el informe, las muertes crecieron un 44 % solo la semana pasada.

  • Publicidad