Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Colombia quiere posicionarse como "el país más acogedor del mundo"

"Lo que queremos es fortalecer el posicionamiento de nuestro país con una nueva narrativa para que el mundo venga", expresó la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro

Colombia referencia
Colombia quiere posicionarse como "el país más acogedor del mundo"
/ Foto: Pixabay

Con una campaña que destaca la amabilidad de su gente para atraer más turistas internacionales y como destino ideal de negocios, Colombiapresenta su manifiesto como "el país más acogedor del mundo", anunció este miércoles la agencia oficial ProColombia.

El nuevo manifiesto se basa en una encuesta con más de 1.500 personas, entre colombianos y extranjeros, que permitió identificar la esencia y los atributos de los habitantes de este país, entre ellos su gente talentosa, alegría y amabilidad, la pasión, el sabor y la diversidad cultural, que harán parte de un mensaje integral.

"Lo que queremos es fortalecer el posicionamiento de nuestro país con una nueva narrativa para que el mundo venga", expresó la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, en la presentación de la iniciativa, que hará parte de la Marca País.

Santoro explicó que "Colombia, el país más acogedor del mundo", no es una campaña de publicidad sino "una estrategia de comunicación a largo plazo" que inicialmente estará dirigida a siete países de América y Europa: Estados Unidos, Canadá, España, Alemania, Reino Unido, Francia e Italia.

Publicidad

El manifiesto de promoción exterior "abarca todas las campañas que tenemos en este momento en ProColombia", dijo la presidenta de esta agencia gubernamental responsable de la promoción de las exportaciones no tradicionales, el turismo internacional, las inversiones y la Marca País.

Pese a que el turismo mundial vive un periodo de crisis por la pandemia de la COVID-19, "en ProColombia somos optimistas, somos realistas, pero tenemos metas ambiciosas" en cuanto a que "Colombia sea destino primordial para los viajeros internacionales".

Publicidad

"Vemos que es esencial redoblar nuestros esfuerzos de promoción en nuestros ejes de trabajo que son fundamentales para la recuperación económica del país y este mensaje nos ayudará con este objetivo", agregó Santoro.

Según la presidenta de ProColombia, "hacer sentir como en casa a un extranjero es algo fácil de lograr en Colombia, pues la calidez, el servicio y la empatía hacen parte del ADN de este país y de cada uno de sus habitantes".

  • Publicidad