Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Con una mascarilla, crearon sistema de reconocimiento facial debido al coronavirus

El creador de este nuevo sistema afirmó que su empresa está dispuesta a compartir esta tecnología de forma gratuita para contribuir a la salud pública.

21981_Referencia Iphone / FOTO: AFP
Con una mascarilla, crearon sistema de reconocimiento facial debido al coronavirus
Referencia Iphone / FOTO: AFP

La empresa vietnamita de telefonía móvil Vsmart, perteneciente al grupo Vingroup, dispondrá de una tecnología de reconocimiento facial que identifica al usuario sin que se quite la mascarilla sanitaria, obligatoria en el país por la pandemia de COVID-19.

 

Según informó Vingroup en un comunicado, la tecnología desarrollada por la compañía VinAI Research, una división especializada en inteligencia artificial, solo necesita analizar una parte de la cara para reconocer con precisión a las personas.

 

Publicidad

Te puede interesar: Google Books ofrece recomendaciones literarias en exposición virtual

 

Publicidad

La empresa no indicó cuándo estará disponible esta tecnología, que se puede utilizar con las cámaras de los dispositivos móviles sin necesidad de sensores adicionales, lo que ayuda a una instalación fácil y económica.

 

Vsmart, la marca de móviles más potente de Vietnam, lanzó sus primeros teléfonos en diciembre de 2018, desarrollados por la española BQ tras su adquisición por Vingroup, el mayor grupo industrial de Vietnam.

 

Publicidad

  • Publicidad