Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Congreso aprobó propuesta de reforma tributaria en primer debate

Tras horas de discusión, las comisiones económicas del Congreso de la República aprobaron el proyecto de ley de Inversión Social.

Ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo
Conoce los detalles de la nueva reforma tributaria presentada por el Gobierno de Iván Duque
/Foto: Instagram José Manuel Restrepo

A portas de algunas jornadas de manifestaciones y después de varias horas de discusión en las comisiones conjuntas tercera y cuarta del Senado y la Cámara, el Congreso aprobó en primer debate la reforma tributaria presentada por el Gobierno el pasado 20 de julio.

“Con esta primera aprobación se ratifica la necesidad de llevar las medidas que contempla el proyecto para seguir apoyando a los más vulnerables, quienes siguen sufriendo las consecuencias de la pandemia, generar empleo y condiciones para reactivar la economía”, explicó José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda y Crédito Público.

En el primer bloque se aprobaron 49 artículos, que quedaron iguales a como fueron propuestos por el Gobierno. Luego, se aprobaron los otros 10 artículos, en los que quedó una constancia para debatir las apreciaciones de los congresistas en el segundo debate.

El debate dio inicio con los votos de las peticiones de impedimentos de los congresistas para debatir y votar la reforma tributaria, entre ellas, las de Gustavo Bolívar, Erasmo Zuleta, Yamil Arana, Orlando Berrio, Edgar Díaz, Silvio Carrasquilla, Felipe Lemos y Samy Mergheh, todos esos impedimentos fueron negados por votación.

Publicidad

Posteriormente, se presentaron, tanto las ponencias negativas como positivas, luego, el senador David Barguil, ponente de la reforma tributaria hizo una explicación del proyecto de ley. Finalmente, se votó su aprobación en primer debate.

Tras el debate, y su primera aprobación, continuarán las reuniones de los coordinadores ponentes y después se llevará la ponencia para segundo debate.

Publicidad

  • Publicidad