Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

COVID-19: Pfizer solicitó aprobación al INVIMA para que sea aplicada en menores de 11 años

En Colombia, actualmente, la única vacuna disponible para los menores de edad es la de Sinovac.

Vacunación niños
Vacunación niños
/Foto: AFP

Según confirmó BLU Radio, la farmacéutica Pfizer presentó formalmente una solicitud al INVIMA para que sea aprobada la vacuna de Pfizer/BioNTech en menores entre los 5 y los 11 años, esto luego de que la Agencia Europea de Medicamentos respaldara la aplicación de este biológico a niños dentro del mismo rango en todo Europa.

De acuerdo con la información suministrada por Pfizer, la inyección se administrará en dos dosis, con un intervalo de tres semanas entre la primera y la segunda.

El estudio principal en casi 2000 niños de 5 a 11 años, sin signos de infección previa, mostró que la “respuesta inmune a Comirnaty (nombre comercial de la vacuna), administrada en una dosis más baja en este grupo de edad, fue comparable a la observada con la dosis más alta en personas de 16 a 25 años, en relación con el nivel de anticuerpos” contra el coronavirus.

“La vacuna tuvo una efectividad del 90,7% en la prevención de la covid-19 sintomática (aunque la tasa real podría estar entre el 67,7% y el 98,3%)”, explica la Agencia Europea de Medicamentos.

Publicidad

En Colombia, actualmente, la única vacuna disponible para los menores de edad es la de Sinovac, que también ha demostrado efectividad en los niños entre los 3 y 11 años. Con esta solicitud, Pfizer sería la segunda vacuna aprobada para los niños a partir de los 5 años en adelante.

  • Publicidad