Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Cuarentenas en Kennedy, Fontibón y Teusaquillo y toque de queda total: ojo a las medidas en Bogotá

Debido al aumento de contagios, la alcaldesa Claudia López endureció las medidas que regirán en toda la capital.

23803_Localidades en cuaretena estricta Bogotá - Foto Freepik
Nueva cuarentena estricta y toque de queda en Bogotá
/ Foto: Freepik

Ante el aumento de la velocidad de propagación del virusy en vísperas al puente festivo que conmemora el día de los Reyes Magos en el país, la Alcaldía de Bogotáendureció las medidas de confinamiento para evitar el colapso del sistema de salud. Se anunciaron más cuarentenas y toque de queda en la ciudad.

Al ser Bogotá, con casi ocho millones de personas, el principal foco de contagio se declaró alerta roja por la ocupación de más del 86 % de las UCI.

La alcaldesa Claudia López, en rueda de prensa, manifestó quela nueva cepa de COVID-19 que se identificó en el Reino Unido ya estaría afectando a los ciudadanos "y están dando positivo con un 50 % adicional de carga viral". Por este motivo, la mandataria ordenó el confinamiento total de la población desde este jueves a la medianoche hasta el martes 12 de enero. A partir de esa fecha, seguirá un toque de queda nocturno hasta el 17 de enero.

Así las cosas, la cuarentena y el toque de queda en Bogotá se manejarán de la siguiente forma:

Publicidad

  • Toque de queda nocturno a partir de las 8 de la noche hasta las 4 de la mañana, desde el martes 12 de enero hasta el domingo 17 de enero.
  • Restricción total de la movilidad en Bogotá desde la medianoche del jueves 7 de enero , hasta las 4 de la mañana del martes 12 de enero.
  • Se mantiene la cuarentena estricta en las localidades de Usaquén, Suba y Engativá, hasta la medianoche del 17 de enero.
  • Desde el martes 12 de enero continuará la cuarentena estricta en las localidades de Kennedy, Fontibón y Teusaquillo hasta la medianoche del 21 de enero.
  • El pico y cédula y ley seca se mantiene en toda la ciudad.
  • Publicidad