Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

‘De Colombia a Marte’: mujer pasó de limpiar casas a liderar misión espacial en la NASA

Su historia sigue motivando a muchas personas y se ha convertido en un ejemplo a seguir.

24225_Diana Trujillo // FOTO: Captura de video
‘De Colombia a Marte’: mujer pasó de limpiar casas a liderar misión espacial en la NASA
Diana Trujillo // FOTO: Captura de video

La inspiradora historia de Diana Trujillo, la ingeniera aeroespacial colombiana que ha logrado liderar una de las misiones más importantes de la NASA hacia el desconocido planeta Marte, ha ganado un amplio reconocimiento en Internet.

 

En una entrevista con el canal de Youtube ‘Nasa360’ y con el diario La Opinión, la joven contó sus inicios y cómo logró llegar hasta la compañía aeroespacial más importante del mundo.

 

Publicidad

Diana nació en la ciudad de Cali, a la edad de 20 años decidió irse de su casa porque su padre se separó y dejó sin nada a su madre.

 

Publicidad

Con la promesa de volver al país para ayudarla, Diana salió con 300 dólares en los bolsillos a buscar el triunfo.

 

“Dije: ‘yo me voy primero, así consigo dinero y trato de ayudarla. Luego vuelvo por ella y mis hermanos’”, comentó la mujer.

 

Publicidad

 

Publicidad

 

Te puede interesar:La NASA lanzó el nuevo rover con el fin de buscar vida en Marte

 

Para el año 2000 aterrizó en los Estados Unidos, y sin saber inglés comenzó limpiando casas en aquel país con la esperanza de trabajar en la NASA.

Publicidad

 

Posteriormente logró ir a la Universidad de la Florida, estudió Ingeniería Aeroespacial y, gracias a su buen rendimiento, la institución le pagó prácticamente la carrera.

Publicidad

 

La mujer afirma que cuando estaba en Colombia le fascinaba ver el cielo y apreciar las estrellas, pues esto le permitía tranquilizarse y calmarse en medio de la problemática social que atravesaba el país para finales del siglo pasado.

 

Publicidad

 

“Me siento extremadamente feliz de ser parte de un grupo que puede cambiar la historia”, señala la ingeniera que 20 años después de su descenso en EE.UU. consiguió liderar la Misión Curiosity.

Publicidad

 

Esta misión marcará la historia de la humanidad, pues el robot especializado que lograron lanzar hacia Marte recogerá materiales orgánicos de aquel planeta y con esto lograr comprender si allí hubo vida o no.

 

Este proyecto, sin lugar a dudas, es uno y tal vez el más importante en la vida de Trujillo.

Publicidad

 

Publicidad

 

  • Publicidad