Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¡De eso tan bueno NO DAN tanto! OJO con las pirámides de WhatsApp

Mediante grupos de WhatsApp, varias personas estafaban a cientos de colombianos.

1565_Cuídese de las estafas por WhatsApp - Foto: Pixabay
Foto de referencia: Pixabay
Cuídese de las estafas por WhatsApp - Foto: Pixabay

La Superintendencia Financiera reveló esta semana que en grupos de chat de las plataformas WhatsApp y Telegram Messenger un grupo de personas se dedicaba a estafar incautos en la modalidad de pirámide.

 

En concreto se trata del grupo “EMPREDEDORES” o “Ggqighqixcqjgqd”, que prometían réditos por hasta $12’800.000 luego de 20 días de participación.

 

Publicidad

En un comunicado de prensa, la Superfinanciera reveló que en WhatsApp se le presentaba a los usuarios la propuesta como un “proyecto” al que se podían vincular únicamente antes del jueves, ya que entre ese día y el martes siguiente debían realizar un primer aporte de $100.000 y entregar los datos de dos invitados.

 

Publicidad

La promesa era que a los 20 días siguientes recibirían $800.000, de los cuales debían aportar la mitad para, a los 20 días siguientes, obtener $3.200.000 y volver a hacer la misma operación dejando la mitad en el esquema piramidal para recibir a los 20 días siguientes $12.800.000, dando la opción de “salir de jugar” en este punto, no sin antes donar “lo que tu corazón te diga”.

 

Por estos hechos están siendo investigados los administradores y sponsor de la pirámide, un grupo de 9 personas ya identificadas por las autoridades.

Publicidad

  • Publicidad