NOTICIAS

¡De eso tan bueno NO DAN tanto! OJO con las pirámides de WhatsApp

Cuídese de las estafas por WhatsApp - Foto: Pixabay
Mediante grupos de WhatsApp, varias personas estafaban a cientos de colombianos.

Por: Redacción digital La Kalle

La Superintendencia Financiera reveló esta semana que en grupos de chat de las plataformas WhatsApp y Telegram Messenger un grupo de personas se dedicaba a estafar incautos en la modalidad de pirámide.

 

En concreto se trata del grupo “EMPREDEDORES” o “Ggqighqixcqjgqd”, que prometían réditos por hasta $12’800.000 luego de 20 días de participación.

 

En un comunicado de prensa, la Superfinanciera reveló que en WhatsApp se le presentaba a los usuarios la propuesta como un “proyecto” al que se podían vincular únicamente antes del jueves, ya que entre ese día y el martes siguiente debían realizar un primer aporte de $100.000 y entregar los datos de dos invitados.

 

La promesa era que a los 20 días siguientes recibirían $800.000, de los cuales debían aportar la mitad para, a los 20 días siguientes, obtener $3.200.000 y volver a hacer la misma operación dejando la mitad en el esquema piramidal para recibir a los 20 días siguientes $12.800.000, dando la opción de “salir de jugar” en este punto, no sin antes donar “lo que tu corazón te diga”.

 

Por estos hechos están siendo investigados los administradores y sponsor de la pirámide, un grupo de 9 personas ya identificadas por las autoridades.

Temas relacionados:

COMENTARIOS
Publicidad

Reducir player
Imagen
Icono Señal en VivoEMISIÓN EN VIVO
Retrocede Audio
Adelantar Audio
Volumen
Compartir La Kalle