Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Denuncian abandono y maltrato animal en Suba; desalojaron una casa y varios gatos quedaron atrapados

El predio tiene soldadas puertas y ventanas, lo que impide el retiro de los animales.

WhatsApp Image 2022-05-14 at 8.42.55 AM.jpeg
Denuncian abandono y maltrato animal en Suba
/Foto: Cortesía

Vecinos del sector de Suba Centro de la Localidad deSuba, en Bogotá, denuncian que al interior de un predio se encuentran en total abandono tres gatos adultos (1 hembra y 2 machos), y aproximadamente 7 gatos pequeños que no superan el mes.

En ampliación de la denuncia y tras una visita, la Red local de rescatistas y proteccionistas de animales de Suba, explicó que la casa fue desalojada hace dos meses; según vecinos, en el lugar vivía una señora que se había tomado el predio.

Tras el desalojo, efectuado exactamente en la transversal 88 # 145A - 35 en Suba Centro de la Localidad de Suba, "soldaron en su totalidad puertas y ventanas, impidiendo el ingreso a cualquier persona".

En algunas imágenes se puede evidenciar la precaria condición en la que están estos animalitos, a los que difícilmente se les puede dar alimento a través de los oficios de las ventanas.

Publicidad

Según manifiesta la denuncia, la Alcaldía Local de Suba verificó el caso y encontraron tres felinos adultos (1 hembra y 2 machos), y aproximadamente 7 gatos pequeños que no superan el mes.

Además del abandono, el difícil acceso, el riesgo de muerte y enfermedad de los gatos, se teme por una descontrolada reproducción entre ellos.

Publicidad

"La gatica grande esta super delgada. La ventaja es que es muy dócil y se deja consentir; pero como reiteramos, es difícil poder capturarlos", denuncian.

Aunque la información ya está en manos de autoridades competentes a modo de derecho de petición, aún no se ha realizado el rescate de los animalitos, por lo que tanto la Red local como ciudadanía piden prestar atención a este caso y actuar de manera pronta para salvar la vida de los gatos atrapados y evitar que se sigan reproduciendo.

  • Publicidad