Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Denuncian invasión de aves carroñeras en barrio de Suba, en Bogotá

Al parecer, comercios cercanos serían los responsables de atraer a los animales.

WhatsApp Image 2022-08-03 at 10.06.51 PM.jpeg
Aves carroña en Suba

Una invasión de aves carroñeras estarían aquejando a residentes del barrio Berlín, en la localidad de Suba, en Bogotá; las autoridades ya tomaron medidas, pero los vecinos denuncian que no es suficiente.

Según se conoció, los animales llegan atraídos a calles, parques y hasta instituciones educativas infantiles, por desechos de alimentos que comercios cercanos arrojan en inmediaciones al barrio.

Además, algunos vecinos habrían acusado a establecimientos de venta de carne y pollo que, según ellos, estarían botando desechos en descomposición; en video quedó registrado cómo cientos de aves sobrevuelan el lugar y comen desperdicios.

Aunque la Secretaría ya hizo una visita de inspección en el barrio y realizaron una limpieza del lugar, los vecinos insisten en que los comercios continuarán arrojando alimentos en descomposición, por lo que los animales regresarán.

Publicidad


"Esto generó la presencia de chulo, los cuales se caracterizan por ser carroñeros y aprovechan estas situaciones para alimentarse. Las personas cercanas a este sector dicen que hay alta disposición de basura, por el comercio del lugar, especialmente establecimientos de carne de pollo. Estos últimos residuos son precisamente los que atraen la fauna", dijeron desde la Secretaría de Ambiente. 

Publicidad

  • Publicidad