Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Capturaron a Anthony 'El Pitufo' de Ávila en Italia, por narcotráfico

El exfutbolista Anthony de Ávila Charri es requerido por tráfico de drogas.

alex el pipa.JPG
Anthony 'El Pipa' de Ávila es arrestado por narcotráfico
/Foto: AFP

Anthony 'El Pitufo' de Ávila, exfutbolista colombiano fue capturado enItalia, donde era buscado por las autoridades y señalado de tráfico internacional de drogas. Según reporta el diario Corriere della Sera, la captura del exdeportista se dio en Nápoles.

El exjugador de la Selección Colombia e ídolo en su época del América de Cali era requerido por las autoridades italianas desde el 2004 por tráfico ilícito de drogas, según menciona el mismo medio.

También conocido como ‘El Pipa’ de Ávila, fue el protagonista de un polémico episodio en un partido de la Selección Colombia cuando, al finalizar el encuentro, envió un saludo a los hermanos Rodríguez Orejuela, entonces jefes del ‘cartel de Cali’.

Publicidad


Con 58 años se consagró un grande de las canchas, pese a su corta estatura de 1.57 cm. ‘El Pitufo’ fue reconocido por su gran habilidad para meter goles de cabeza frente a defensas con mayor estatura.

Una de las curiosidades que marcó su paso por elAmérica de Cali fue la cinta blanca que puso sobre el diablo del escudo, debido a que era demasiado religioso. Su retiro se dio en 2009 y desde entonces no se tenía noticias del exfutbolista, pese a que la prensa Italiana menciona que ya había cuentas pendientes.

Publicidad

"Tras dejar el fútbol, el 'Pitufo' estrechó sus relaciones con ese mundo de los narcos”, indica Il Corriere della Sera. Su captura se produjo este martes tras una orden de arresto para responder por delitos presuntamente cometidos en Nápoles y Génova, en el año 2001.

  • Publicidad