Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Colombia, ¿rumbo a Catar? Una de las selecciones podría quedar fuera del Mundial

De darse la eliminación se abriría un nuevo cupo en la Copa del Mundo.

FBL-WC-2022-SAMERICA-QUALIFIERS-COL-BOL
Una de las selecciones podría quedar fuera del Mundial
RAUL ARBOLEDA/AFP

Crecen los rumores por la posible exclusión de la Selección de Irán al Mundial Catar 2022luego de que opositores y ONG pidieran a la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) su eliminación, argumentando que pasaron por alto las reglas; ¿tendrá otra oportunidad la Selección Colombia?.

Según se conoció, Irán impidió el ingreso a mujeres al estadio Imam Reza; ocurrió en la victoria 2-1 de la selección iraní contra Líbano.

"Alrededor de 2.000 mujeres iraníes, que habían comprado entradas para el partido entre Irán y Líbano, estaban presentes en el perímetro del estadio Imam Reza, pero no pudieron entrar al estadio", indicó la agencia de prensa ISNA.

En ese sentido, varias ONG alegan que la selección debería ser excluida de la Copa del Mundo. Además, testigos de los hechos afirman que las mujeres que protestaban a las afueras del estadio fueron dispersadas a la fuerza con gases lacrimógenos.

Publicidad

La noticia de la posible eliminación ha ilusionado a varios hinchas que no pierden de vista el sueño mundialista, entre ellos, los de la 'tricolor'; sin embargo, y según medios europeos, la selección que podría ocupar ese cupo sería la que se encuentra en la mejor posición en el ránking FIFA, es decir que Italia.

Tras los rumores de la salida de Irán del Mundial de Catar, el presidente de la FIFA no tardó en pronunciarse.

Publicidad

"Seamos serios, por favor", dijo luego de que un periodista le cuestionara en plena rueda de prensa. Aunque con esta respuesta podría estar afirmando que Irán continua en la competencia, el caso sigue en estudio.

  • Publicidad