Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Confirman el nuevo técnico de la Selección Colombia; en Argentina le llueven piropos

El nuevo 'profe' de la tricolor tendrá contrato por los próximos cuatro años.

FBL-SUDAMERICANA-RACING-MELGAR
Confirman el nuevo técnico de la Selección Colombia
LUIS ROBAYO/AFP

La Federación Colombiana de Fútbol anunció este jueves el nuevo director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores; se trata de Néstor Gabriel Lorenzo, un argentino admirado en su país, quien, además, fue asistente de José Pékerman.

El argentino Néstor Lorenzo, que dirige actualmente al Melgar peruano, fue anunciado este 2 de junio como nuevo seleccionador de Colombia en reemplazo de Reinaldo Rueda, quien dejó el cargo en marzo pasado tras no lograr la clasificación al Mundial de Catar 2022.

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) detalló en un comunicado que "el nuevo director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores será el profesor Néstor Gabriel Lorenzo, quien conducirá a nuestro equipo por los próximos cuatro años de cara a la Copa Mundial de la FIFA Canadá, Estados Unidos, México 2026".

Tras el anuncio, periodistas deportivos como el argentino Martin Liberman, celebraron la desición.

Publicidad

“Qué batacazo metió Colombia con Nestor Lorenzo. Hicieron la gran Argentina y se quedaron el colaborador histórico de Pékerman que hoy dirigía en Perú. Astuta jugada. Es capaz, conoce el medio y a los jugadores. Éxitos a un buen tipo”, indicó en Twitter.

¿Quién es Néstor Gabriel Lorenzo, el nuevo técnico de la Selección Colombia?

Publicidad


Lorenzo, es un exjugador argentino, fue subcampeón del mundo con Argentina en Italia 90 y desde hace más de un año dirige al Melgar de Arequipa. El nuevo técnico de la 'tricolor' hizo su paso por nuestro país cuando fue asistente de José Pékerman entre 2012 y 2018.

Para ese entonces, Pékerman logró la clasificación de Colombia a dos Mundiales consecutivos: (Brasil 2014 y Rusia 2018). Ahora, el objetivo de Nestor será llevar a la Selección al Mundial de 2026 en Canadá, Estados Unidos y México; a la Copa América en 2024 y devolverle la fe a millones de aficionados.

  • Publicidad