Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¿Cuánto paga Messi por el American School al que asisten sus hijos en París?

Con una 'educación norteamericana', Thiago, Mateo y Ciro asisten a una prestigiosa escuela a las afueras de París.

Messi
Los niños cambiaron de casa y colegio por primera vez.
Foto tomada de @leomessi

Exactamente hace más de un mes, el 11 de agosto del presente año, Lionel Messi, astro de la de la Selección Argentina, se convirtió en nuevo jugador delParis Saint-Germain tras su paso por el club de sus amores, el FC Barcelona.

Este cambio no trajo consigo la mudanza del rosarino, sino también la de toda su familia, en especial Thiago, Mateo y Ciro, quienes se tendrán que acostumbran a nuevos compañeros de clase en su exclusivo colegio 'American School of Paris'.

Tanto Antonella como Messi, escogieron esta institución porque maneja la misma modalidad escolar de su anterior institución en España. Este nuevo colegio se encuentra a las afueras de la capital francesa, cerca a 32 km de distancia y cuenta con seis canchas de fútbol, una de tenis, voleibol y varios espacios recreativos.

Publicidad


Para acceder a una vacante, se tiene que pagar primero una solicitud de 1.400 euros (cerca de 6 millones de pesos colombianos). En caso que el alumno aspirante no sea aceptado, el dinero no es reembolsado.

Luego, si el estudiante es aceptado, tendrá que dar 12.200 euros (55 millones aproximadamente) por una tasa de evaluación, que se cancela el primer año. Después, abonará 1.700 (más de 7.5 millones) para reforzar las medidas de seguridad.

Publicidad

La matrícula para Thiago y Mateo, que son mayores de cinco años, cuesta 30.400 euros (casi 137 millones c/u). Para Ciro, que tiene 3 años, su matrícula es de 19.000 euros (oscila entre los 85 millones).

En total, Lionel Messi, paga más de 100.000 euros (casi 452 millones de pesos) para que sus hijos puedan asistir al American School of Paris, escuela internacional mixta e independiente en Saint-Cloud, Francia, fundada en 1946.

  • Publicidad